Icono del sitio La Razón

Con nueva rectora, el CPM volvió a clases

Tras un paro de siete días, donde maestros y alumnos exigían la renuncia de Oldrich Halas, rector del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), y de su asesora legal, Madelaine Muñoz, se reanudaron ayer las labores en la institución.

“Las clases se desarrollaron de forma tranquila y mañana (hoy) nos vamos a reunir con la nueva rectora, Sachiko Sakuma, para determinar cómo resolver los problemas que tenemos”, comentó Osvaldo Ruiz, profesor de la institución.

El viernes renunció Halas con la mediación del defensor del Pueblo, Rolando Villena. “La asesora legal no lo hizo aún; al parecer espera que se la despida para no perder sus beneficios sociales”, denunció una fuente, que pidió mantener su identidad en reserva.

En un comunicado de estudiantes y profesores, emitido el 5 de octubre, se indicó que las causas por las que se solicitaba la renuncia del rector y la asesora legal eran “incapacidad de comunicar los diferentes estadios de los procesos de titulación” y problemas para “coordinar eficientemente con la comunidad del conservatorio y con las autoridades del ministerio”.  Además hubo quejas sobre contrataciones y se habló de malos tratos hacia estudiantes y profesores.