Icono del sitio La Razón

Lleno total en el show 5.000 de Los Kjarkas

A pesar de la amplia oferta de la noche, el concierto 5.000 de Los Kjarkas llenó el Teatro al Aire Libre, donde tocaron desde los temas del recuerdo hasta sus éxitos actuales. Arrancaron aplausos y ovaciones del público. El concierto debía comenzar a las 20.00. A las 20.30 la gente comenzó a impacientarse, silbar y gritar: “¡Hora! ¡Hora!”. A las 21.00, un teatro lleno exigía la presencia de los artistas cochabambinos. Media hora después aparecieron dos maestros de ceremonias para dar inicio al espectáculo.

Los fuegos artificiales empezaron a estallar en lo alto y una pantalla gigante con el nombre de la agrupación y el número 5.000 se elevó sobre el escenario desprendiendo chispas de color rosa. “Buenas noches La Paz”, exclamó Gonzalo Hermosa ante el aplauso multitudinario. “Gracias por estar aquí”, añadió y comenzó a sonar Camino de la montaña, uno de sus primeros éxitos.

Ayer parecía el primer concierto del grupo, en el Cine Teatro Rex de Oruro en la década de 1970. En su show 5.000, Gonzalo Hermosa, Gastón Guardia, Elmer Hermosa, Lin Angulo, Makoto Shisido y Gonzalo Hermosa Junior hicieron bailar y corear a su público desde la primera canción. El recital se dividió en dos partes, la primera estuvo dedicada a ofrecer una retrospectiva en la que Surimana y Ella es fueron los temas que más aplausos generaron.

Elmer Hermosa, vocalista, no escatimó energía para cantar y bailar al ritmo de las canciones.  Un ballet acompañó la interpretación de las composiciones para mostrar los ritmos nacionales como caporales, morenada y tinku. “En estos 44 años de carrera, muchas personas han pasado por aquí, entre ellas bailarinas que ahora ya se casaron y tienen hijos”, recordó Gonzalo.

En la segunda parte del espectáculo, dedicada a las interpretaciones más contemporáneas, La pícara y Saya Cochabamba fueron los detonantes para que la gente se levante de sus sillas y se ponga a bailar.   Los Kjarkas agradecieron la asistencia del público que llegó desde distintas ciudades y de otros países como Brasil, Argentina y México, augurando más recitales que superen al de anoche.

Detalles del concierto  5.000

Ciudad

Para determinar la ciudad donde realizarían su concierto 5.000, la agrupación llevó a cabo un sondeo por redes sociales.

Show

Además del despliegue escenográfico, hubo pantallas LED gigantes en las que se vio la historia del grupo folklórico.

Equipo

La producción del espectáculo contrató al equipo con el que trabaja en sus conciertos internacionales.