Icono del sitio La Razón

Encuentro de escritores pide mar para Bolivia

Uniendo Fronteras es el mensaje y propósito del Encuentro Internacional de Escritores y Poetas que se celebra desde ayer en la Casona de Mayorazgo de Cochabamba. El evento finalizará este sábado con la lectura de una carta en la que se pide mar para Bolivia.

“Hemos organizado un encuentro de integración que acoge a escritores y poetas de Chile, Argentina y México, quienes compartirán con los escritores bolivianos y con el público un espacio de diálogo y de reconocimiento a nuestras similitudes latinoamericanas”, señaló Ninoska Lazarte, oficial mayor de Cultura del municipio de Cercado.

Lazarte resaltó la creación literaria internacional como una expresión de apoyo a Bolivia en su recuperación marítima y anunció que hoy se presentarán a los escritores extranjeros en la Alcaldía.

Entre los disertantes que participan figuran: el escritor y cineasta chileno Víctor Federico Arenas, el escritor colombiano Manuel Felipe Álvarez Galeano, los mexicanos Martha Morales y Ricardo Talavera, los argentinos Marcela Corvalán, Martha Robles y Jorgelina Sequeira Llugdar y el ecuatoriano Aurelio Maldonado.

El programa de actividades contempla además un recorrido turístico a los municipios de Sacaba y Quillacollo. También habrá un paseo por el centro de la ciudad y una visita al Cristo de la Concordia.