La Revista

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 00:11 AM

TAM regaló un vuelo solidario a no videntes

La empresa de transporte aéreo ofreció un sobvrevuelo por La Paz a 46 personas con capacidades diferentes. El objetivo fue invitarles a experimentar nuevas sensaciones.

/ 24 de noviembre de 2015 / 20:25

Al cumplir sus bodas de Titanio, el domingo la empresa aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) ofreció un vuelo solidario para personas invidentes, quienes participaron en un sobrevuelo por La Paz.

46 personas con discapacidad visual, junto a niños guías pertenecientes a los centros Luis Braille y Santa Cecilia, tuvieron la oportunidad de abordar un avión BAE 143-200 y sobrevolar la población de Tiahuanako, el estrecho de Tiquina y el Lago Titicaca.

El Director de Transporte Aéreo Militar, coronel Julio César Villarroel Camacho, agradeció la presencia de las personas con capacidades diferentes en estos festejos por los 70 años de creación del TAM y explicó que la intención fue regalarles «nuevas sensaciones en el aire».

El Jefe de Cabina, Abraham Mendoza, ofreció algunas palabras antes del vuelo para generar confianza en los invitados, explicándoles que el avión es un medio de transporte «muy seguro» y que su personal fue especialmente capacitado para atender cualquier necesidad.  Al final todos disfrutaron.

Comparte y opina:

Alrededor de 40.000 bailarines cumplieron con la promesa al Señor del Gran Poder

Los miles de bailarines pertenecientes a las 69 fraternidades y las 99 bandas que participan en la fiesta comenzaron con la preentrada aproximadamente a las 07:00. La entrada se realizará el próximo sábado.

/ 16 de mayo de 2016 / 16:07

Alrededor de 40.000 bailarines cumplieron este fin de semana con la tradicional promesa al Señor del Gran Poder, una semana antes de que se realice en La Paz la entrada folklórica en su honor. Este año, la también llamada preentrada se realizó con la fe puesta en el éxito de la postulación de esta festividad como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los miles de bailarines pertenecientes a las 69 fraternidades y las 99 bandas que participan en la fiesta comenzaron con la preentrada aproximadamente a las 07:00. La concentración se dio en el parque Ben Hur y el recorrido continuó hasta su finalización en inmediaciones de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La entrada folklórica de Jesús del Gran Poder se realizará el sábado 21 de mayo e iniciará su recorrido a partir de las 7.00 con el paso de la Comitiva Oficial.

La concentración de las fraternidades será en la avenida Mariano Baptista esq. Calatayud y los bailarines bajarán desde la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar. El recorrido concluirá en la avenida Simón Bolívar.

Este 2016, y como cada año, las fraternidades competirán entre sí, lucirán ropa colorida y demostrarán sus coreografías al llegar al Palco de Honor, ubicado en la Avenida Camacho.

Comparte y opina:

Últimas Noticias