Icono del sitio La Razón

TAM regaló un vuelo solidario a no videntes

Al cumplir sus bodas de Titanio, el domingo la empresa aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) ofreció un vuelo solidario para personas invidentes, quienes participaron en un sobrevuelo por La Paz.

46 personas con discapacidad visual, junto a niños guías pertenecientes a los centros Luis Braille y Santa Cecilia, tuvieron la oportunidad de abordar un avión BAE 143-200 y sobrevolar la población de Tiahuanako, el estrecho de Tiquina y el Lago Titicaca.

El Director de Transporte Aéreo Militar, coronel Julio César Villarroel Camacho, agradeció la presencia de las personas con capacidades diferentes en estos festejos por los 70 años de creación del TAM y explicó que la intención fue regalarles «nuevas sensaciones en el aire».

El Jefe de Cabina, Abraham Mendoza, ofreció algunas palabras antes del vuelo para generar confianza en los invitados, explicándoles que el avión es un medio de transporte «muy seguro» y que su personal fue especialmente capacitado para atender cualquier necesidad.  Al final todos disfrutaron.