Icono del sitio La Razón

‘Once Upon a Time’ y ‘Teen Wolf’, en Portugal

Las series de Tv Once Upon a Time (Érase una vez) y Teen Wolf  tendrán un espacio propio en la segunda edición del mayor festival sobre cómics de Portugal, y que reunirá a figuras internacionales del sector. La cita arrancó ayer  en Matosinhos, al norte del país, y la expectativa es igualar las cifras de público registradas el pasado año, cuando visitaron la Comic Con cerca de 30.000 personas.

Teen Wolf es una serie emitida por la MTV sobre un joven hombre-lobo, y tendrá derecho incluso a un panel propio durante el festival, con la presencia de los actores Linden Ashby (Sheriff Stilinski), Susan Walters (Natalie Martin) y Holland Roden (Lydia Martin).

También habrá una conferencia dedicada a la producción Once Upon a Time (Érase una vez), emitida por Disney y en la que personajes de cuentos de hadas son transportados al mundo real. Los actores Sinqua Walls (Lancelot) y Joana Metrass (Guinevere) contestarán las preguntas del público, según el programa.

El festival luso incluye en su programación igualmente un panel dedicado en exclusiva a la película española Anacleto, el agente secreto, basada en un cómic de Ediciones Bruguera. El director del filme, el catalán Javier Ruiz Caldera, se desplazará hasta Matosinhos para explicar los detalles de la producción.

También dentro de los actos relacionados con el séptimo arte se incluye un homenaje a la comedia estadounidense American Pie, con las actrices Shannon Elizabeth (Nadia) y Tara Reid (Vicky) presentes en suelo luso.

El icónico productor de películas de serie B Lloyd Kaufman, el actor australiano John Noble (conocido por su participación en la serie Fringe o la película The Lord of the Rings), así como la actriz británica Nathalie Emmanuel (Game of Thrones y Fast & Furious 7) también tienen previsto asistir.

Ya en el mundo de cómics como tal, el invitado de honor es el estadounidense Brian Azzarello, famoso por su trabajo en series como Wonder Woman o 100 Balas. Acudirá acompañado por uno de sus colaboradores habituales, el argentino Eduardo Risso.