Icono del sitio La Razón

Fanáticos llenan salas de cines en La Paz en el estreno de Star Wars

Personas de diferentes edades, muchos con el disfraz de su personaje favorito de Star Wars’, se dieron cita desde muy temprano en las diferentes salas de cine de La Paz para participar del estreno de la nueva saga denominada: ‘El despertar de la fuerza’.

El primero en llegar al Megacenter, en IrpavI II, fue Humberto Imaña (39) a las 07:30. “A medida que pasaban las horas, procedieron a enumerarnos para no generar desorden.  Soy muy fan de la saga, tengo la esperanza de que va a ser una gran película”, expresó.

Como Humberto, cientos de personas contaban los minutos para ingresar a las salas de exhibición. Entre tanto, los que vestían el disfraz de su personaje favorito de Star Wars paseaban y hasta libraban batallas. Al menos 15 niños vestidos como Luke Skywalker, Darth Vader, Mace Windu, Boba Fett o la princesa Leia daban el ambiente de estreno.

Hoy, en el mundo, se estrena Star Wars: ‘El despertar de la fuerza’, la séptima entrega de la saga. Las salas de exhibición en La Paz son el Megacenter, Multicine y Monje Campero.

“Soy fanática. Desde pequeña tengo un gusto por esta fiebre de Star Wars. Estoy esperando ver la película para sorprenderme más”, contó Grace Moscoso de 16 años, quien lucía un traje de Darth Vader.

Otros como un grupo de amigos del colegio San Ignacio, mientras aguardaban la función del mediodía, aprovechaban el tiempo jugando “UNO”. “Dicen que (la película) está muy buena, que tiene los efectos de las tres recientes y la emoción de las primeras tres”, contó Pablo Retamozo de 17 años, quien junto a sus amigos adquirieron las entradas en noviembre a Bs 35.

El nuevo episodio, dirigido por J.J. Abrams, y cuyo escenario fue protegido como un secreto de Estado por los estudios de Disney, es fiel al espíritu de la trilogía original de la saga, que salió a la gran pantalla entre 1977 y 1983.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ pretende ser el mayor estreno y congregar a más de 17.000 personas hoy en La Paz. Las funciones serán diarias a partir de hoy.