Icono del sitio La Razón

La fiebre de ‘Star Wars’ estalló ayer en Bolivia

Algunos fans hicieron fila desde las 06.30, y durante todo el día las colas para las funciones del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza parecían no terminar. Con mucha expectativa y disfraces, miles acudieron a las salas de La Paz y Cochabamba.

En los complejos de multisalas muchos de los asistentes, en especial los más pequeños, llegaron disfrazados o luciendo accesorios de Luke Skywalker, Darth Vader, Mace Windu, Boba Fett y la princesa Leia. Sables de láser de colores se vieron por doquier.

En Cochabamba, La Razón constató que varios espectadores llegaron de otros departamentos para disfrutar del estreno, como Sergio Delgado, quien  junto a sus tres hijos y su esposa viajaron de Oruro. “Hace tiempo había prometido a mis hijos venir a Cochabamba para el estreno. Mi esposa confeccionó los trajes de Jedis para mí y para mis dos hijos”, contó.

En el Multicine paceño, el Star Wars Fan Club organizó una exposición de mercadería relacionada con la saga. Desde peluches hasta máscaras eran apreciadas por fans mientras esperaban su turno para ingresar a las salas. Lo mismo ocurrió en el Cine Center de Cochabamba, donde el The New Jedi Order Star Wars Fan Club Cochabamba ofrece una muestra, que permanecerá durante tres días.

En la espera, los asistentes libraron batallas esporádicas de sables de luz. “Me gusta Star Wars porque es un género espectacular, mejor que Star Trek. No solo es la esencia sino la fantasía. Es un gran estreno, me alegra ver a tanta gente reunida para esta película que  impactará en todo mundo”, explicó Nicolás Calderón (14), quien vestía en el MegaCenter un traje de Darth Vader.