Icono del sitio La Razón

Película ‘Los ríos de color púrpura’, a la Tv

La compañía de Luc Besson, EuropaCorp Television, se unió a la recién lanzada Maze Pictures para llevar a la pantalla chica Los ríos de color púrpura. El proyecto convertirá en una serie de televisión la novela homónima de Jean-Christophe Grange, adaptada al cine en 2000 por el cineasta francés Mathieu Kassovitz.

Los ríos de color púrpura narra, en clave de suspense, las tribulaciones de dos policías que investigan dos casos criminales en un mismo día, separados por 300 kilómetros, y que en teoría no tienen nada que ver entre ellos. Pierre Niemans (Jean Reno) es un hombre con experiencia, y que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ficticia ciudad universitaria donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), quien antiguamente era un ladrón de coches y que entró en el cuerpo de Policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, y en particular la tumba de una niña fallecida 20 años antes. Pronto las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan.

La adaptación cinematográfica estuvo protagonizada por Jean Reno en el papel de Pierre Niemans, un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales; y Vincent Cassel como el joven y solitario Max Kerkerian, un antiguo ladrón de autos cuyo amor por el peligro le llevó a ingresar en la Policía.

Con un presupuesto de 14 millones de dólares, la cinta francesa recaudó 60 millones en todo el mundo. Su éxito generó una secuela estrenada en 2004 bajo el título Los ríos de color púrpura: los ángeles del apocalipsis.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Franck Ollivier —el guionista que ayudó a transformar la franquicia cinematográfica de Besson Taxi en la serie de NBC Taxi Brooklyn— está trabajando con el autor de la novela en la serie.