Icono del sitio La Razón

Guns N’ Roses vuelve a sonar tras 12 años

Unos $us 6 millones van a lograr que Axl Rose y Slash pasen por encima de sus muchas antiguas y fuertes diferencias y vuelvan a ofrecer dos conciertos como Guns N’ Roses, la exitosa banda de rock que ambos lideraron de 1987 a 1993.

La prestigiosa revista musical estadounidense Billboard anunció hace unos días que Guns N’ Roses tocará con sus miembros originales en la edición 2016 del festival Coachella en California. Están programados dos conciertos, el 15 y el 22 de abril. Billboard publicó también que Rose y Slash están negociando emprender una gira este año en unos 25 estadios de Estados Unidos, incluyendo Las Vegas Arena, un enorme recinto que ahora se encuentra en construcción.

El grupo, autor de himnos como Welcome to the Jungle y Sweet Child O’ Mine, reinó en la escena del hard rock durante siete años, y vendió cerca de 100 millones de discos con su potente mezcla de metal y punk nihilista. La última vez que se subieron juntos a un escenario fue en Buenos Aires, para cerrar su tour Use Your Illusion, en 1993.

El último álbum con material original de los Guns N’ Roses salió en 1994. El cantante, Rose, se quedó con el nombre de la banda y se hizo acompañar por músicos nuevos, mientras que Slash fue ganando prestigio como guitarrista y multiplicó sus colaboraciones con otras estrellas del rock.

Ninguno de los representantes del festival Coachella ni los de Guns N’ Roses quiso confirmar ni desmentir el artículo de Billboard, pero la revista Rolling Stone anunció que Rose —quien rara vez concede entrevistas— aparecerá la semana que viene en el programa de la cadena de televisión ABC Jimmy Kimmel Live en una entrevista en la que hablará del futuro de la banda y probablemente confirme la vuelta.