Icono del sitio La Razón

Fox suma a su grilla el clásico de los 80 ‘Grease’

Fox se prepara para darle a Broadway la mayor dosis de Hollywood que haya recibido, con Grease: Live, la versión televisiva de la famosa película que se transmitirá desde el domingo 7 de febrero. El programa va más allá de otros musicales en vivo hechos para Tv como La novia rebelde y The Wiz, ambos grandes éxitos de la otra megacadena NBC.

Este híbrido del musical de las tablas y el cine combina movimientos de cámara dinámicos que capturan el baile y el drama en múltiples escenarios montados en dos enormes estudios. “La escala es una locura”, dijo el director de Tv Alex Rudzinski, “es casi medio kilómetro de un extremo al otro”.

El elenco y miembros del equipo de producción usarán carritos de golf —o correrán— entre los escenarios durante los cortes comerciales. Grease: Live, protagonizado por Julianne Hough como Sandy y el veterano de Broadway, Aaron Tveit, como Danny Zuko, se ha apoderado de los estudios Warner Bros. con sus muchos sets y escenarios.

Tras el éxito de su producción de Broadway Hamilton y un premio Tony por In The Heights, Kail trae su talento teatral a Grease: Live y no se deja intimidar por su alcance ni su escala. “El espíritu del teatro que nos ha capturado a tantos de nosotros por tanto tiempo es que uno hace lo que hace por el espectáculo”, dijo. “Nuestro trabajo es capturar eso y ver si podemos ponerlo en los televisores y que llegue a los hogares”.

Crear el vestuario para esta producción de Tv en vivo es distinto a hacerlo para el teatro, donde los trajes deben fabricarse “requetebién, para ocho funciones por semana por un año”, dijo el director del programa. Debido a que este show tiene un estilo más cinemático, los detalles del vestuario cerca del rostro adquieren mayor importancia. Rudzinski también está feliz de incorporar verdaderas piezas de época a los vestuarios de las estrellas, artículos que serían demasiado delicados para soportar los rigores del teatro.