Icono del sitio La Razón

Luzmila Carpio ofrece hoy su último concierto, por ahora

La cantante Luzmila Carpio ofrece esta noche el último de los tres conciertos del espectáculo Celebración, con el que se ha reencontrado con el público paceño tras años de no presentarse en la ciudad. Las exitosas representaciones de ayer y antes de ayer fueron una buena muestra de la renovación y la descolonización del género del canto andino, que esta artista boliviana ha llevado por todo el mundo recogiendo premios y reconocimientos.

El sonido de Carpio toma matices mágicos, llenos de mística y referencias a la cordillera andina y a los valles, y se complementa con arreglos propios que remiten a otras músicas del mundo. Su ejecución queda a cargo de una banda compuesta para la ocasión y que reúne a varios de los músicos bolivianos más destacados del momento: Diego Ballón (piano), Christian Laguna (bajo y contrabajo), Franz Valverde (guitarra y guitarra muyu muyu), Lucas Conrady (percusión), Miguel Ángel Mamani (charango)y Willy Sucata y Andrés Flores (vientos).

Los temas de las canciones de Carpio se comprometen con la defensa del medio ambiente y las culturas ancestrales, y se mueven en tonos que van desde los más optimistas y alegres hasta otros más introspectivos. Así, la cantante consigue conducir al público a través de un concierto que emociona gracias a su voz, que emerge directamente de su alma.

Sepa más

A las 20.00. Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (C. Genaro Sanjinés, esq. Indaburo). Teléfono 22170678.