Icono del sitio La Razón

Carla Bruni asegura estar sorprendida de las aptitudes literarias de Sarkozy

La exprimera dama francesa y modelo Carla Bruni dijo hoy estar sorprendida de las aptitudes literarias de su pareja, el expresidente Nicolas Sarkozy, que ha vendido en poco más de una semana 70.000 ejemplares de su libro «La France pour la vie».

«No sabía que vivía con un escritor», señaló en la emisora «RTL» sobre una obra que asegura haber leído «de golpe», y en la que el exmandatario vuelca tanto su trayectoria como sus planes para el futuro.

Es el séptimo libro firmado por Sarkozy, uno de los pocos políticos que ha conseguido en Francia que sus libros se conviertan en auténticos «best sellers».

«Le dije «qué pasa, ¿vas a ser escritor ahora?», bromeó Bruni, que reveló que el líder de la oposición conservadora estuvo dos meses encerrado mientras escribía ese último volumen, del que el editor Plon imprimió inicialmente 120.000 ejemplares, pero mandó otros 80.000 ante la expectación levantada.

La modelo señaló que el éxito de ese libro, que ella cree que es «maravilloso», se debe a la sinceridad volcada por el expresidente.

«Es muy sincero y humano, demasiado humano, como decía Nietzsche», apuntó la también cantante, que fue a la emisora para hablar del concierto que el próximo 15 de febrero ofrecerá en la sala Olympia en favor de la investigación sobre el alzhéimer.