Icono del sitio La Razón

‘House of Cards’ tendrá una quinta temporada

Cuando faltan varias semanas para el estreno de su cuarta temporada (el 4 de marzo en EEUU), Netflix ya ha anunciado la renovación de House of Cards y su quinta entrega.

La serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright y uno de los buques insignia de la plataforma online, ya tiene asegurado su regreso en 2017 con una nueva tanda de capítulos.

Sin embargo, una nota difundida por el diario El País señala que esa quinta temporada llegará con un cambio importante detrás de las cámaras, ya que su creador y máximo responsable, Beau Willimon, abandonará la ficción. En un comunicado, Netflix agradece el trabajo de Willimon durante las cuatro primeras temporadas del programa.

House of Cards ha sido la primera incursión en la televisión para el guionista nominado a los Oscar por Los idus de marzo.

“Los productores, reparto y todo el equipo se une a nosotros para desear a Beau lo mejor en su siguiente aventura creativa”, dicen desde Netflix sobre lo que parece una marcha en términos amistosos.

“Tras cinco años y cuatro temporadas, ha llegado el momento para mí de moverme hacia nuevos retos, pero estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido juntos, deseo a la serie mucho éxito en el futuro y la dejo en las manos de un equipo muy capaz”, añade Willimon en el comunicado.

Todavía no se ha desvelado quién será el encargado de relevar a Beau Willimon al frente de la serie ganadora de seis premios Emmy y dos Globos de Oro en las tres temporadas que lleva en emisión.

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para ver los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Spacey y Wright, según adelanta un video sin imágenes todavía de lo que vendrá. Siguiendo la costumbre de la plataforma online, esa fecha estarán disponibles los 13 capítulos de la nueva entrega.

La emisión de un debate republicano en EEUU, hacia las primarias, fue aprovechada por Netflix para lanzar el primer avance.