Icono del sitio La Razón

Se convoca a concurso de crítica teatral

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz 2016), los organizadores del mismo, la Red Boliviana de Periodismo Cultural, la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz y el Espacio Simón I. Patiño, convocan al Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz.

El objetivo, informaron los organizadores, es promover la participación del público en el proceso teatral, además de identificar nuevos valores en el campo del análisis de las propuestas que llegan a escena.

Las críticas amateur deben estar referidas a las obras nacionales y extranjeras que se presenten en el Fitaz entre el 14 y el 24 de abril de 2016.  Los trabajos postulados deberán describir, analizar y valorar las obras de manera argumentada. Se considera un requisito evidente una redacción correcta y creativa.

Los escritos deberán enviarse hasta el 27 de abril al correo electrónico espacio@fundacionpatino.org o a la casilla 3289 (La Paz) firmados con seudónimo, no se aceptarán anagramas. En otro documento se debe enviar los datos del autor: Seudónimo, nombre completo, ocupación, carnet de identidad, correo electrónico y número de teléfono. Los ganadores verán sus críticas publicadas en la revista Jiwaki y en el portal La Pública, además de recibir entradas gratis para todo el año en el Teatro Municipal y el de Cámara.