Icono del sitio La Razón

Comidas y música en el Mes de la Francofonía

El Mes de la Francofonía continuó ayer con una muestra de la gastronomía francesa en la calle 7 de Calacoto, con la presencia de representantes de aquel país y vecinos del barrio que degustaron platos típicos acompañados de un fondo de música tradicional del país galo.

En la oportunidad se pudo probar un variado abanico de ensaladas, embutidos, vinos y quesos, dentro de un programa que incluye tanto eventos lúdicos como educativos. Conferencias, concursos, campeonatos deportivos y exhibición de películas han sido programados en el evento que cuenta con varias actividades hasta el 21 de este mes.

“Es una celebración y, al mismo tiempo, una forma de dar a conocer los beneficios que pueden obtener quienes estudian este idioma. No nos enfocamos tanto en las ideas románticas sobre la lengua, sino en lo práctico”, explicó Caroline Lavaud, la agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Bolivia.

La participación es gratuita, solo se requiere una previa inscripción mediante la cuenta en Facebook de la Alianza Francesa y representaciones diplomáticas o el correo francophoniebolivie2016@gmail.com. El sábado 12 se organizará el “mercado francófono”, con países de lengua francesa.