Icono del sitio La Razón

Alcaldía denuncia pérdida de instrumentos

Autoridades de la Secretaría Municipal de Culturas retiraron ayer ante notario público el candado del ambiente de ensayos de la Banda Eduardo Caba, ubicado en la avenida Simón Bolívar. Allí se constató la falta del lote de 26 instrumentos que hasta el 31 de diciembre de 2015 estaba oficialmente bajo la responsabilidad de los exintegrantes de la banda y que no habían sido devueltos hasta ayer. El lugar fue cerrado por ellos desde esa fecha y no lo abrieron pese a las reiteradas solicitudes del ejecutivo municipal.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que en versión de Wilfredo Mamani, los instrumentos estaban bajo resguardo en el citado espacio. “Esta actitud nos hace suponer que los instrumentos de las retretas de protesta son los del municipio o, en su defecto, están siendo utilizadas con fines personales, pues varios de ellos forman parte de bandas particulares.

Ayer, los exmúsicos de la banda se manifestaron con un concierto frente al Palacio Consistorial pidiendo al alcalde Revilla su reincorporación en la institución.