La Revista

Friday 29 Mar 2024 | Actualizado a 05:13 AM

10 tuits que hicieron historia

Un 21 de marzo hace diez años atrás fue publicado el primer tuit en internet. Bajo el nombre de Twttr en ese tiempo, la red de microblogging ofrecía algo que en aquel momento era una novedad en la red: la capacidad de comunicar rápidamente y en pocos caracteres lo que estaba ocurriendo.

Por Infobae

/ 21 de marzo de 2016 / 23:27

En sus 10 años de existencia, Twitter estuvo marcada por muchos mensajes de 140 caracteres que fueron ampliamente compartidos. Pero hubo algunos que marcaron la diferencia

1- Marzo 2006, el primer tuit

El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: «Solo configurando mi twttr». El mismo día, enviaba el primer mensaje real: «Invito a mis colegas».

2- Mayo 2009, en órbita

El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: «En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado».

3- Noviembre 2010, se casaron Kate y William

El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: «El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton». La boda se celebró en abril de 2011.

4- Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden

Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: «Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)». No lo sabía, pero fue uno de los primeros testigos en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

5- Noviembre 2012, Obama reelecto

La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: «Cuatro años más», acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.

6- Diciembre 2012, el tuit del Papa

El papa Benedicto VXI fue quien introdujo a la institución milenaria a las redes sociales a través de la cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. «Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón».

7- Marzo 2014, selfie de las celebridades

Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. «Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars», escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence y Brad Pitt.

8- Junio 2014, el humor de la CIA

La agencia de inteligencia estadounidense lanzó su cuenta de Twitter @cia con una buena dosis de humor: «No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit».

9- Enero 2015, #JeSuisCharlie

El internauta @joachimroncin posteó las palabras #JeSuisCharlie, acompañada de un logo en letras blancas sobre fondo negro que se convirtió en el eslogan internacional de apoyo a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París.

10- Junio 2015, Caitlyn

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: «Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan». El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

Comparte y opina:

Muere a los 62 años Rubén Moya, el actor que daba su voz a He-Man y Morgan Freeman

Aunque participó en más de 300 proyectos, su labor será recordada por haber dado voz a He-Man, el príncipe Adam de una serie de ficción transmitida en los años ochenta.

Rubém Moya Acosta falleció a los 62 años. El actor le dio la voz a varios personajes, uno de ellos He-Man.

Por Infobae

/ 14 de junio de 2023 / 10:17

Rubén Moya Acosta falleció a los 62 años, el actor de doblaje le daba voz a personajes como He-Man, Morgan Freeman en diversas películas, series y anime.
Por el momento se desconocen los detalles sobre el deceso, el cual dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Instagram, en el mensaje que acompañó la fotografía se pudo leer lo siguiente:

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Otros personajes a los que Rubén Moya les prestó su voz fueron Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende (2012) también fue el narrador en La guerra de los mundos, de 2003 y en La Marcha de los pingüinos. Además, le dio voz a Jack Palance, el presentador del programa ochentero Aunque usted no lo crea (Ripley’s Believe It or Not!).

Los colegas locutores y actores de doblaje se sumaron a las condolencias por el deceso de Rubén Moya en las redes sociales, uno de ellos fue Lalo Garza, quien es la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh.

“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter oficial. Una hora después de haber compartido sus primeras reacciones, el actor de doblaje volvió a recordar a su colega con gran cariño.

A través de otro tuit, reconoció la larga trayectoria de Rubén Moya, también informó que sus fans le habían externado lo mucho que los impresionó su partida, pues He-Man se convirtió en uno de los personajes predilectos para muchas generaciones, una situación con la que José Eduardo Lalo Garza Escudero se sintió identificado.

Rubén Moya nació en Chilpancigo, Guerrero en 1960 y debutó en 1979 en el teatro y posteriormente en la industria mexicana del doblaje; además acumuló una trayectoria de 30 años como conferencista y docente. Recientemente destacó su participación en “Una película de huevos” y al convertirse en el nuevo narrador de “Dragon Ball” tras el fallecimiento de su homólogo, José Lavat.

Rubén Moya estudió en el Instituto Andrés Soler de la ANDA y en el Centro de Arte Dramático (CADAC) y estuvo activo en el doblaje durante 44 años, además, fue conductor de dos programas de TV Azteca, es decir errores Nocturnos y Enigmas: El lado siniestro de la historia, los cuales actualmente se transmiten en el canal a más, de acuerdo con Doblaje Fandom.

Desde 2018, Moya se convirtió en el narrador del anime de acción y aventuras Dragon Ball Super, su participación comenzó en la saga Torneo del poder, entró en sustitución de José Lava, actor que falleció el 15 de mayo de ese mismo año.

Es por esto que muchos fans de este anime lamentaron la segunda muerte del narrador en un lapso de tiempo muy corto, por lo que ahora se preguntan quién será el actor de doblaje que ocupe este espacio.

Estos son los personajes a quienes Moya prestó su voz, en la versión original, fue Morgan Freeman quien dobló a estos seres ficcionales: Damon en Otra forma de vencer, de 2021; Allan Trumbull en Londres bajo fuego, de 2016; Sheik Ilderim en la versión de Ben-Hur de 2016 y Keith Ripley en Juego de Ladrones, de 2009.

Rubén Moya también dobló a Trench en Los indestructibles 2, de 2012; Conan en Conan el destructor, de 1984 y Harry Tasker en Mentiras verdaderas, de 1994, los tres personajes tuvieron la voz deArnold Schwarznegger.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Juan Lizarzaburu es reprochado: “La falta de conocimiento [sobre la wyhipala] es lo que nos lleva a decir este tipo de cosas”

“La Wiphala, ese ‘mantel de chifa’ fue adoptado por algunos resentidos sociales bolivianos”, fueron las palabras del parlamentario en una sesión del Pleno a inicios de febrero.

Lizarzaburu es un político peruano de derecha extrema del partido Fuerza Popular fujimorista.

Por Infobae

/ 9 de mayo de 2023 / 18:23

El legislador de Fuerza PopularJuan Lizarzaburu, fue recriminado durante una sesión de la Comisión de Ética del Congreso de la República por la historiadora Carmen Arellano.

Esta mesa de trabajo del Legislativo sesionaba este lunes 8 de mayo y en su agenda estaba abordar el caso de Lizarzaburu, quien es investigado a partir de que calificó de “mantel de chifa” a la wyhipala. Una bandera de siete colores que es usada por los pueblos andinos.

En ese sentido, el parlamentario Lizarzaburu invitó a la historiadora Carmen Arellano como parte de su defensa. Sin embargo, consultada al respecto en la sesión de la Comisión de Ética del Congreso de la República, ella rechazó las expresiones y las relacionó a un sentido de ignorancia sobre el tema.

“Y sobre la pregunta de mantel de chifa, mire, es una tontería. Otra vez, regresa a lo que fue la primera pregunta. La falta de conocimiento de nuestra historia es lo que nos lleva a decir este tipo de cosas”, declaró Arellano.

Como se recuerda, a inicios de febrero, en una sesión del Pleno del Congreso de la República que debatía el adelanto de elecciones, el legislador fujimorista calificó a la wyhipala de “mantel de chifa”.

Lizarzaburu observó que, en el contexto de dicho debate. Se invoque a los pueblos originaros porque, a su criterio, todos los que nacen en el país tienen esa característica.

Juan Lizarzaburu y sus declaraciones

“Déjense de hablar de originario y de la bandera del Tahuantinsuyo que fue una bandera ganada en un concurso radial de radio Tahuantinsuyo hace décadas atrás. Y en el 2009 en Bolivia, la Wiphala, ese ‘mantel de chifa’ fue adoptado por algunos resentidos sociales bolivianos”, fueron las palabras del parlamentario.

Ante ello, fueron los congresistas de izquierda quienes alzaron su voz de protesta, pidiéndole que retire sus palabras.

“¿Hay algún boliviano que le moleste mi declaración? Vale, ‘mantel de chifa’”, respondió en el Pleno el fujimorista.

Previamente, el congresista Juan Lizarzaburu también fue foco de la noticia cuando envío una carta de disculpas al rey de España en “nombre de todos los peruanos”, luego de un discurso del otrora presidente Pedro Castillo.

Entonces, Lizarzaburu se autocalificó “peruano del Perú profundo” y rechazó que se convoque a una Asamblea Constituyente.

“Yo soy del Perú profundo de Lima y yo no escucho nada de asamblea constituyente”, dijo entonces.

Puedes leer también: ¿Quién es Lizarzaburu, el congresista peruano de derecha extrema que denigró a la wiphala?

Comparte y opina:

Shakira recibe una “calurosa” bienvenida de la congresista republicana María Salazar

La congresista María Elvira Salazar dio el recibimiento a Shakira a su llegada a Miami: “Es tu ciudad y que a otro le salpique”, indicó.

La congresista Salazar da una particular bienvenida a Shakira a su llegada a Miami. Ph: AFP

/ 6 de abril de 2023 / 19:00

El pasado martes la congresista de EEUU, Elvira Salazar, dio la bienvenida a Shakira haciendo uso de las letras de la canción “Sesión 53”, donde dio indirectas a Gerard Piqué.

Tras confirmarse la llegada de Shakira a Miami, la congresista María Elvira Salazar le dio un particular recibimiento a la estrella colombiana, informó INFOBAE.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista republicana se refirió a la salida de Shakira de Barcelona e hizo referencias en su tweet de la canción con Bizarrap para elogiarla.

En primer lugar, la legisladora cubana recordó la insinuación que Shakira hizo hacia Clara Chía, la nueva pareja de Gerard Piqué, donde la intérprete de Pies Descalzos utilizó un juego de palabras para dar a entender que la nueva novia del exfutbolista era una mala persona.

“Shakira, eres claramente bienvenida a Miami. Esta es tu ciudad y que al otro le salpique”, aseveró la polémica política estadounidense, perteneciente al partido del hoy procesado expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La peculiar bienvenida de Salazar, quien se ha declarado como una de las principales defensoras de la derecha estadounidense, ocurrió después de que Shakira compartiera varios mensajes emotivos relacionados con su partida del país donde construyó gran parte de su carrera junto al famoso futbolista que la engañó.

“Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar…”, escribió en una historia de Instagram la cantante de Monotonía.

Lea también: Hoy se recuerdan 29 años de la muerte de Kurt Cobain, uno de los más grandes exponentes del rock.

Shakira se despide de España

Aunque la partida de Shakira de Europa era algo que se esperaba desde hace varios meses.

Recientemente se hizo público que hubo otro motivo que llevó a la cantante de abandonar su hogar en España y está relacionado con el padre de su expareja.

Según el periódico La Vanguardia Shakira habría recibido una carta de desalojo firmada por su exsuegro, Joan Piqué.

En la carta se le exigía a Shakira que abandonara la mansión de la familia Piqué Mebarak antes del 30 de abril.

Comparte y opina:

Samsung anunció nueva versión del Galaxy S II

El nuevo modelo dispone de Android 4.1 JellyBean, cámara trasera y delantera e incorpora el comando de voz S Voice.

Por Infobae

/ 10 de enero de 2013 / 20:01

La surcoreana Samsung anunció, este jueves, un nuevo smartphone para la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy S II Plus.

El nuevo modelo cuenta con una pantalla de 4,3», un cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Tiene el sistema Android 4.1 JellyBean y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, igual que su hermano mayor. Además, ofrece una capacidad de 8 GB, ampliable hasta 64 GB a través de una tarjeta MicroSD.

En este nuevo móvil, encontramos la Llamada Directa, que permite a los usuarios marcar automáticamente un contacto al colocar el dispositivo en el oído; Stay Smart, reconoce si el usuario está mirando o no la pantalla, y Alerta Inteligente, que permite a los usuarios conocer los eventos o actualizaciones de estado con sólo descolgar el teléfono.

Incorpora PopUp Video, que da la posibilidad de reproducir contenido multimedia en cualquier lugar de la pantalla mediante una ventana pop-up, y el comando de voz S Voice.

La función Buddy Photo Share posibilita que las fotos sean compartidas con los contactos de forma sencilla, directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.

Comparte y opina:

Curiosity descubrió una «flor» en el suelo de Marte

El robot de la NASA logró una fotografía tan sorprendente como polémica. Científicos investigan el origen del supuesto objeto marciano, en medio de grandes especulaciones.

Por Infobae

/ 7 de enero de 2013 / 19:36

En su recorrido por el planeta rojo, el explorador Curiosity de la NASA captó unas imágenes que generaron polémica en el mundo a través de las redes sociales.

Aunque la NASA aún no confirmó que se trata de una planta, ya descartó que sea un escombro de roca debido a que efectivamente parece estar creciendo en la superficie del planeta.

Los fanáticos del espacio especulan en los foros online sobre qué puede ser este objeto. Mientras unos dicen que son pistilos de una flor, otros sostienen que es una piedra preciosa, como el cuarzo, que estaría incrustada en el suelo de Marte.

“Yo diría que ‘flor’ fue el término descriptivo de alguien le dio por su apariencia, pero que no pretende dar a entender que las flores existen en Marte”, dijo Guy Webster, vocero de la NASA, al diario Daily News.

Algo similar ocurrió en octubre de 2012 cuando anunciaron un hallazgo extraño en la superficie marciana y resultó ser un pedazo de plástico que se había desprendido del propio robot.

Comparte y opina:

Últimas Noticias