Freeman ya tiene lista ‘La historia de Dios’
Crítica. Actor rechaza matar en nombre de Dios

Morgan Freeman, que estrena para National Geographic La historia de Dios, cree que la religión se ha usado para “justificar los peores genocidios” y defiende que “matar en nombre de Dios no exime de culpa”.
En una entrevista con EFE, el actor, que explicó que no se crió en un entorno religioso, afirmó que la serie que acaba de rodar llega en un momento en que la religión “está más presente que nunca en todo el mundo”.
Freeman apuntó que “cree” de algún modo en Dios, aunque la pregunta interesante para el ganador del Oscar sería: “¿qué relación tienes con ese Dios?”.
“Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad”, señaló el actor, que en el pasado se ha puesto en la piel de Dios en el cine (Todopoderoso, 2003).
En La historia de Dios, Freeman recorre siete países —como Israel, Vaticano, India, Mongolia y Egipto— en busca de las respuestas a las grandes interrogantes de la vida.
“En los últimos meses he viajado a decenas de ciudades y he podido unirme a la llamada oración en El Cairo, he aprendido a meditar con un líder budista, visitado los templos mayas de Guatemala y he discutido sobre razón y fe en la Academia Papal de Ciencia”, detalló.
Freeman apuntó haberse “quedado con las ganas” de conocer al papa Francisco, que no pudo recibirle.
“Sí pude hablar con los científicos de la Academia Papal de Ciencia y me gustó su teoría de que el Big Bang sí existió, pero no puede explicar por sí mismo la creación”, dijo.
Freeman apuntó que su “espiritualidad” no ha evolucionado con la película, aunque sí el conocimiento que tiene sobre las principales religiones del mundo y su historia. Dijo además no creer en la posibilidad de la reencarnación.
“En caso de que vuelvas a la vida, será en forma de pez o hierba y entonces tampoco vas a tener conciencia de retorno”, bromeó.
Preguntado sobre la espiritualidad en Hollywood, Freeman se mostró escéptico, aunque sí quiso destacar que están en aumento las películas sobre religión.
La serie que se estrenará el 3 de abril consta de seis episodios: La vida después de la muerte, El fin de los días, Creación, ¿Quién es Dios?, Demonio y Milagros.