Icono del sitio La Razón

Los títeres de mesa, con Elwaky de Cochabamba

La especialidad de títeres de mesa se podrá apreciar con la compañía Elwaky, que ofrecerá una historia de fantasía e ilusión traída desde Cochabamba. Secretos del jardín se verá hoy a las 15.30 en el Cine Teatro 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto).

En la obra, los habitantes de un pequeño reino natural se verán sorprendidos por un nuevo y extraño vecino. Alejado de su familia, mientras crece y hasta que se haga fuerte, este ser deberá sortear distintas amenazas que pondrán en riesgo su vida. Pero la dulzura de su corazón le permitirá sobrevivir, además encontrar allí a un amigo verdadero. 

Escrita por Carmen Cárdenas y Alexia Loredo, bajo la dirección de Bayardo Loredo e interpretada por Alexia Loredo, es una pieza que recurre a la técnica de manipulación directa de títeres de mesa, que se utiliza para dirigirse a un público preescolar, para niños de tres a seis años de edad. “Su trama está desarrollada visualmente para estimular la sensibilidad infantil y su despertar a la vida”, explica el elenco.

La obra dura 40 minutos y ha ganado el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016 para las artes escénicas, en la especialidad de títeres. El ingreso es de Bs 15. La compañía títeres Elwaky nació en 2002 en Cochabamba y realizó más de 2.000 funciones en Bolivia y el exterior. También se encarga de la organización del festival Festitíteres.