Icono del sitio La Razón

Kiro Russo se lleva tres distinciones en el BAFICI

Viejo calavera, dirigido por el boliviano Kiro Russo y producido por Pablo Paniagua, se llevó tres premios en el Laboratorio de Proyectos, que es parte del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que concluirá el 24 de abril.

La película ganó el Pomeranec, que consiste en 96 horas de posproducción. También tuvo la distinción Sinsistema, que brinda jornadas de uso de sala de corrección para un largometraje, indica la página oficial del festival.

El tercer premio es el Producers Workshop, que lleva a los ganadores al Producers Workshop del Marché du Film del Festival de Cannes 2016. El filme boliviano y uno argentino son los únicos seleccionados para ser parte del evento.

Viejo calavera fue rodado en Huanuni el año pasado y más allá de mostrar el mundo minero, se pueda ver la relación que tiene el personaje principal con su padre, quien muere y a quien reemplazará en los socavones.

“En junio de 2012 me fui a vivir por primera vez a la ciudad minera de Huanuni, ese primer encuentro con el lugar y toda la amistad que hice con varias familias mineras y gente del pueblo me hizo cambiar radicalmente la forma en que estaba pensando la película”, escribió el cineasta en la web de socavoncine.com. Russo tiene cuatro cortos en su haber, todos fueron premiados en diversos certámenes internacionales.