Icono del sitio La Razón

Aviónica llega a Teatro Nuna con su último video y corte

El grupo Aviónica presentará mañana en la noche, en Teatro Nuna, su último corte, Distante, en el que se trabajó con la artista chilena Francisca Valenzuela y que forma parte del tercer disco de la banda cochabambina Eléctricidad.  “Este es un momento muy importante en nuestra carrera. Con este disco, en especial con el primer corte (Instinto Animal) hemos llegado a varios países como Colombia, Estados Unidos y México y nos dio la posibilidad de trabajar en Distante con una fantástica estrella como lo es Francisca Valenzuela”, indicó José Mrochek, líder y primera voz de la agrupación.

El músico contactó con Valenzuela mediante su agente. Le pasaron las canciones compuestas por Mrochek y algunos de sus videos anteriores, lo que despertó el interés de la chilena. “Descubrimos que entre nosotros hay química musical. Es el primer dueto que hago en mi carrera y fue una gran experiencia, ya que la grabación, tanto del tema como del videoclip, requirió mucho esfuerzo”, agregó el cantante boliviano. El video, que se proyectará durante la presentación, fue dirigido por el canadiense Taylor Fox.

El recital se realizará mañana a las 20.30 en Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari). Mrochek se subirá al escenario acompañado del baterista Germán González, el guitarrista Nelson Salazar, Ramiro Vázquez en el bajo y como invitada especial la cantante Stefi Rojas. También se incluirá a un charanguista.

El repertorio estará formado por 11 canciones, de las cuales seis son las de su última producción discográfica, Eléctricidad, que salió al mercado el año pasado y fue producida por el ganador del Grammy Andrés Saavedra. Además de Valenzuela, el EP contó con la participación del tecladista Pete Wallace (que grabó para Alejandro Sanz, La Ley, Pink), Paul Bushnell en el bajo (Tim McGraw, Alanis Morissette, Kelly Clarkson) y el guitarrista Alejandro García (Danny Wood, Ricky Martin, Franco de Vita).

Mrochek asegura que la música de Eléctricidad “está más cercana al pop de los 80 que al rock alternativo de mis anteriores trabajos. Es una música que espero que resuene muy bien con el público”. Hasta el momento la recepción del disco fue positiva. Aviónica —un proyecto personal que Mrochek inició hace 10 años— actuó en varias ciudades del continente y fue nominado a los premios Heat en la categoría de Artista Región Sur.

El galardón, auspiciado por la cadena de televisión de videos musicales HTV, se determina gracias a un sistema de votación on line que vencerá el 22 de mayo. La gala se realizará el sábado 4 de junio en Punta Cana, República Dominicana.   Para este año Mrochek planea la grabación de un disco en vivo. En 2017 está prevista la producción de una nueva placa de estudio.

Concierto

Entradas

Los boletos para la presentación de mañana ya se pueden comprar a Bs 40 en Teatro Nuna.

Premios

Votación

Quienes quieren apoyar a Aviónica deben visitar  premiosheat.com hasta el domingo 22 de mayo.