Icono del sitio La Razón

Un hondureño decide tatuarse los ojos

Inspirado en el programa de televisión “Tabú América Latina” que se emite por la televisora National Geografic, un hondureño tomó la insólita decisión de tatuarse los ojos inyectándose tinta en sus globos oculares.

“Siempre he sido rockero. Siempre me ha llamado la atención lo distinto, llamar la atención. Después de ver un capítulo de «Tabu» surgió la idea”, aseguró Bustillo de 30 años al diario La Prensa de Honduras. El hombre trabaja como tatuador profesional en Comayagua.

El procedimiento que se hizo para inyectarse los ojos es de extremo cuidado. Hay quienes quieren tatuarse pequeñas formas en el ojo, pero hay otros que quieren colorear todo su ojo de un color. El método se conoce como ‘tatuaje ocular o eyeball tattoo’.

En el primero de los casos se tatúa «tradicionalmente», con una aguja y el color en la punta para crear la forma que se quiere. En el segundo caso se pincha la capa ocular con una jeringa y se inyecta el color sobre el ojo, según elheraldo.hn.

Yo puedo ver bien, yo lo hice solo, con la técnica correcta y la desarrolle bien. Esto me permite poder tatuar a otras personas”, agregó el joven. En Estados Unidos, este procedimiento tiene un valor de unos $us 4 mil dólares.