La polifacética Jennifer Lopez no solo es capaz de deslumbrar a medio mundo gracias a su faceta de actriz y cantante, sino también por la exuberancia que le caracteriza gracias a sus famosas curvas. Sin embargo, la artista admite que hubo una época en la que su físico se convirtió en el centro de todas sus inseguridades debido a su desaconsejable hábito de comparar su cuerpo con el de otras chicas.

«A veces es muy difícil no caer en la tentación de compararte con los demás, yo también lo he hecho. Solía pensar que no era lo suficientemente delgada porque tenía curvas. Pero con el tiempo he aprendido que estar sana y sentirse genial son dos cosas que no están relacionadas con un tipo de figura específica, es algo que depende de la persona. La belleza es una actitud y debemos celebrar aquello que nos gusta de nosotros y nos hace especiales, en vez de comparar nuestros cuerpos con los de otra persona», reveló Jennifer a la revista DARE.

Cada vez que flaquea su confianza en sí misma, la diva del Bronx recurre al baile que tanto adora para recuperar su autoestima y la fuerza que siempre le ha definido sobre el escenario.

«Sé que una de las cosas que me llenan de felicidad es hacer ejercicio. El baile siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, y tener tiempo para poder ejercitar mi cuerpo y sentirme bien con ello es para mí la clave de la felicidad. Cuando pierdo seguridad en mis habilidades, bailo. El hecho de ver las cosas que mi cuerpo es capaz de hacer y sentir la adrenalina que tienes durante una sesión de baile hace que me suba el ánimo. En mi corazón todavía me considero una bailarina, ¡y me encanta!», añadió.

Con el optimista enfoque que otorga la experiencia, Jennifer no duda en animar a sus seguidores a seguir su ejemplo y presentarse ante el mundo tal y como son para sacar a relucir la verdadera belleza.

«¡Quiérete a ti mismo! Deja de perder el tiempo preocupándote por lo que otros piensan de ti. Porque cuando te quieres y eres feliz, se va a reflejar en todo tu cuerpo, y vas a proyectar la auténtica belleza. ¡Y siempre utilizad una buena crema hidratante!», aconsejó la intérprete. (20-06-16)