Aunque nació en Corpus Christi (Texas) y ha residido toda su vida en Estados Unidos, la actriz Eva Longoria siempre ha manifestado públicamente el orgullo que le hacen sentir sus orígenes e identidad mexicanos, algo que ha vuelto a demostrar ahora en las redes sociales al recordar con cierta nostalgia aquellos años de su niñez que se vieron marcados, entre otras cosas, por tradiciones tan representativas del país como la lotería mexicana.

Tanto es así, que la protagonista de ‘Mujeres Desesperadas’ ha querido transmitir a sus casi tres millones de seguidores en Instagram las sensaciones que le ha dejado su último viaje mental a la infancia, compartiendo una imagen en la que presenta unas originales tazas de desayuno cuyo diseño responde a algunos de los dibujos que definen a la popular baraja de cartas con las que se desarrolla el juego.

«Me encanta tomar el café de la mañana con mis tazas de la lotería mexicana. Cada vez que las tengo delante sonrío al pensar en aquellos tiempos de la infancia», escribió la intérprete en su perfil para explicar las razones que la han llevado a publicar tan colorida instantánea.

Pero el estrecho vínculo que Eva mantiene con México no se limita a aquellas anécdotas que atesora de sus primeros años de vida, ya que hace solo un mes la artista contraía matrimonio precisamente en México con el hombre que ha conquistado definitivamente su corazón, el empresario mexicano Pepe Bastón, quien le ha ayudado además a redescubrir el país del que proviene su familia y a perfeccionar su dominio del español.

«Ahora vivo la mitad del tiempo en México, en Polanco, y sinceramente estoy convencida de que México es el país más bello del mundo. La gente tiene buenos modales y te hacen sentir como una reina. Cada vez me voy integrando mejor en esta ciudad. Ahora que vivo aquí y estoy con Pepe, lo entiendo todo (cuando le hablan en castellano) y, aunque cometa errores, lo practico siempre», admitía Eva a la revista Quién poco antes de que la pareja se animara a pasar por el altar.

Pese a los innumerables compromisos profesionales que ha ido acumulando desde que saltara al estrellato, la intérprete texana nunca quiso dejar de lado el exigente máster de Estudios Chicanos -se graduó hace dos años- que le permitió estudiar en profundidad los factores que han llevado a la comunidad latina a aumentar su presencia en Estados Unidos, otra buena muestra de lo implicada que siempre se ha sentido en todos aquellos asuntos públicos que afectan particularmente al colectivo. (29-06-16)