Icono del sitio La Razón

El macrofestival luso Nos Alive recibió a 165.000 espectadores

El portugués NOS Alive, festival de referencia en la Península Ibérica, recibió durante sus tres días de duración a 165.000 espectadores de 88 nacionalidades, informó la organización, que anunció una nueva edición, la undécima, para el 6, 7 y 8 de junio del 2017.

El acontecimiento, que clausuró anoche a las afuera de Lisboa su décima edición con los canadienses Arcade Fire como cabeza de cartel, contó con la actuación de un total de 128 artistas, distribuidos en siete diferentes escenarios, y registró a 496 periodistas acreditados, 116 de ellos extranjeros.

El Nos Alive, que antiguamente se denominaba Optimus Alive, rivaliza con los grandes festivales españoles como el de Benicassim por la calidad de su cartel y por los precios competitivos.

El precio de salida de los billetes para el Nos Alive es de 56 euros por un día y 119 por los tres (unos 62 dólares y 131, respectivamente).

A Arcade Fire, considerada como uno de las grandes bandas de la música «indie», se juntó al cartel de esta edición a los ingleses Radiohead, banda que revolucionó los fundamentos del rock de los años 90, los ingleses The Chemical Brothers, los estadounidenses Pixies o los escoceses Biffy Clyro.

El festival, que ha colgado el cartel de «no hay billetes», tuvo más de 12 horas de música al día, al abrir sus puertas a partir de las 15 horas hasta las 4 de la madrugada.

El festival NOS Alive se ha venido consolidando como un acontecimiento de calado internacional.

El último año, recibió a más de 150.000 espectadores de todas partes del mundo, miles de ellos de la vecina España. (10-07-2016)