Icono del sitio La Razón

Graham, el ser humano diseñado para sobrevivir a los accidentes de tránsito

Graham, es un superhombre capaz de sobrevivir a un accidente de tránsito mortal. Es un prototipo de humano con un cuerpo caracterizado por una mayor protección en la cabeza y la columna vertebral, según informó el portal digital elespectador.com.

Es una iniciativa de la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia y la agencia Clemenger BBDO Melbourne. Su cráneo esconde sus orejas y su nariz, mientras que la gran masa en su mentón desaparece su cuello y las grandes bolsas bajo sus tetillas terminan de configurar al superhombre.

La idea fue desarrollada por el ingeniero en seguridad vial David Logan, el médico especialista en traumatología Christian Kenfield y la artista Patricia Piccinini. Su cráneo si ha desarrollado para proteger las partes más débiles como la nariz, las orejas y los ojos.

La espina dorsal es protegida por una gran masa de grasa que une la cabeza con el cuerpo disminuyendo el riesgo de graves daños sobre la médula espinal.

Graham está compuesto de fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano.

«Los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores», aseguró el director general del TAC, Joe Calafiore.

Espere…