La Revista

martes 28 sep 2021 | Actualizado a 18:03

Repudian a exlíder de la Bersuit por incitación a la violación de mujeres

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo Cordera.

Por AFP

/ 10 de agosto de 2016 / 16:08

El excantante de la popular banda Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera se ganó el repudio general en Argentina y una amenaza de denuncia penal, por opinar que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo» y es de estúpidos evitar relaciones con menores si ellas lo buscan.

El músico se pronunció este lunes en una clase de la escuela TEA de periodismo en Buenos Aires, donde en un ejercicio ‘off the record’, el invitado se deja entrevistar por un grupo de alumnos que simulan una conferencia de prensa. Uno de los estudiantes presentes, escandalizado con las declaraciones, lo publicó en Facebook.

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente», dijo la voz de éxitos que cruzaron fronteras en América Latina en los años 1990 como «El tiempo no para»; «Se viene», «La argentinidad al palo» y «La bolsa».

Aunque es conocido por su estilo provocador, defensor de los símbolos de la izquierda argentina, este miércoles, líderes políticos, fanáticos en redes sociales y dirigentes de los derechos de las mujeres coincidieron en que Cordera simplemente llegó muy lejos y es indefendible por estas declaraciones. «Es una aberración de la ley que si una pendeja (niña) de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…», lanzó en una de las frases más repudiadas y expandidas en diversos medios en boca de este hombre que ha acompañado públicamente la popular campaña contra el feminicidio «Ni Una menos».

Ante el mazazo que recibió en pocas horas, Cordera reconoció que se equivocó, pero dijo que atendió a una invitación con estudiantes donde la consigna era provocar y realizar un ejercicio parecido al psicodrama, algo que desmintieron las autoridades de la escuela. «El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de ‘Ni una menos’, de la que formo parte desde hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo (…). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo», escribió en un mensaje.

Agregó que «se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar, como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones», indicó al admitir que no debió haber hecho ese planteamiento en ese lugar.

La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó este miércoles que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante por apología del delito y otra por violencia mediática.

«Este accionar es un delito y tiene consecuencias», dijo Túñez. (10/08/2016)

Comparte y opina:

Griezmann y Suárez salvan al Atlético ante un Milan diezmado

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club 'rossonero' (que no ha sumado).

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:50

El Atlético de Madrid derrotó este martes 2-1 en San Siro al AC Milan en segunda fecha de la Liga de Campeones, logrando tres trabajados puntos que allanan el camino del conjunto ‘colchonero’ hacia los octavos.

Ante un Milan que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29), el conjunto del ‘Cholo’ Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club ‘rossonero’ (que no ha sumado).

El Milan, que volvía a disputar un partido de Champions en su estadio siete años después, salió con un punto extra de ambición e intensidad al choque, obligado después de su derrota en Anfield (3-2) en la primera fecha.

El último partido del Milan en Champions databa de febrero de 2014, y fue precisamente ante el conjunto del ‘Cholo’, también saldado con derrota italiana.

Las ocasiones de Brahim (17) y del delantero croata Ante Rebic, salvada esta providencialmente por el arquero Jan Oblak (19) presagiaban el gol local. Y éste no tardó en llegar. En el minuto 20 Rafael Leao sacó un latigazo raso desde dentro del área que puso por delante a los locales.

Ese resultado, después de la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga contra el Alavés, hacía saltar las alarmas en un equipo caracterizado hasta hace poco por el férreo blindaje de su defensa, pero que este curso ha recibido al menos un gol en siete de los nueve partidos oficiales que ha jugado.

Expulsión y Griezmann decisivos

«Nunca sabemos si es el momento de más dificultad de la temporada pero puede ser uno de ellos», había considerado el técnico Diego Simeone, tras el partido contra el Alavés. Su intuición iba camino de revelarse acertada.

Pero la expulsión del marfileño Kessié por una innecesaria segunda amarilla lejos de su área cambiaría el devenir del choque.

La posesión, el dominio territorial, y las ocasiones estuvieron en manos de los rojiblancos -de azul este martes en San Siro- a lo largo de todo el segundo acto.

Y el premio lo encontraron con un remate con la zurda de Antoine Griezmann, que había saltado al terreno de juego minutos antes, y con un penal por mano de Pierre Kalulu lanzado raso por el centro por el uruguayo Luis Suárez.

Dos bofetadas para el Milan, que puede empezar a pensar en la Serie A, en la que marcha segundo.

Los cinco, o incluso seis defensas colocados delante del arco defendido por Mike Maignan, dejaron sin embargo algunas fisurar en su muralla defensiva.

Suficiente para que un hambriento Griezmann se reivindicase con su primer gol desde su regreso al Atlético luego de unos primeros partidos discretos.

Tres puntos crueles para el Milan de Stefano Pioli, pero heroicos para un Atlético que puede afrontar con otra perspectiva el próximo doble duelo ante el Liverpool.

Comparte y opina:

El Real Madrid cae 2-1 ante el modesto Sheriff en Champions

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:38

El Real Madrid perdió 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo, este miércoles en el Santiago Bernabéu, manteniéndose el equipo de Tiraspol líder en solitario del grupo D.

El Sheriff abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El Real Madrid llevó el peso de partido frente al Sheriff, pero tendría que sufrir el gol para dar un paso más en su intensidad y poner acoso a la portería del meta Georgios Athanasiadis, convertido en el héroe de su equipo.

El Sheriff buscaba las salidas al contraataque por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56).

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

Pero, cuando mejor estaba el equipo merengue, el luxemburgués Sebastien Thill soltó un disparo desde la frontal poniendo el 2-1 definitivo.

Comparte y opina:

Messi ya celebra con un PSG que gana al City en la Champions

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Celebración de Messi que anotó su primer gol en el PSG.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:13

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Comparte y opina:

Messi marca ante el Manchester City su primer gol con el París Saint-Germain

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 16:46

Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint-Germain con un disparo seco e imparable, este martes contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74.

Comparte y opina:

Opinión

Messi titular con el París SG contra el Manchester City en Champions

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa 'MNM'. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Messi (der.) junto a Mbappé (c) y Neymar antes del duelo con el City

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 14:38

El astro argentino del París SG Lionel Messi, de regreso luego de una pequeña lesión en una rodilla, figura en el once inicial dispuesto por el entrenador Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, este martes (15.00 en Bolivia), según las alineaciones ofrecidas por la UEFA.

El centrocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, también aparece en el once, como el arquero Gianluigi Donnarumma, titular en esta ocasión por delante del costarricense Keylor Navas, quien había jugado en Brujas en la 1ª fecha (1-1).

Para el arquero campeón de la Eurocopa con Italia será su debut en Liga de Campeones.

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa ‘MNM’. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Por parte del Manchester City, el entrenador Pep Guardiola sale de inicio con el delantero Raheem Sterling, Jack Grealish y Riyad Mahrez.

Impecables en Ligue 1 (8 victorias en las 8 primeras fechas), los parisinos se vuelven a ver las caras con el equipo que les eliminó en semifinales la temporada pasada.

FORMACIONES CONFIRMADAS

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias