El músico escocés Calvin Harris continúa siendo el DJ mejor pagado del mundo, según publica la revista Forbes, al haber conseguido generar unos ingresos brutos de nada menos que 63 millones de dólares (56 millones de euros) durante el periodo comprendido entre junio de 2015 y 2016, gracias en parte a su residencia en Las Vegas, por la que se embolsó 400.000 dólares (350.000 euros) por concierto.

Pese a que sus beneficios son 3 millones inferiores a los que obtuvo el año pasado, Calvin aún le saca una considerable ventaja a sus compañeros de profesión, como DJ Tiësto, a quien Forbes sitúa en segunda posición con unas ganancias de 38 millones de dólares (34 millones de euros) gracias a los más de 100 espectáculos que ofreció en el mismo periodo de tiempo, y a un lucrativo contrato de siete cifras que firmó con 7-UP.En tercer lugar se encuentra el francés David Guetta, que gracias a su propia residencia en Las Vegas y a su participación en la creación de la banda sonora de la pasada Eurocopa 2016 -disputada en su país natal- consiguió generar 28 millones de dólares (25 millones de euros) en doce meses. Esas ganancias le dan una «ligera» ventaja sobre Zedd y Steve Aoki, que completan los cinco primeros puestos del ranking con 24,5 y 23,5 millones de dólares (21,7 y 20,9 millones de euros) respectivamente.

A pesar de las grandes sumas listadas por Forbes, en general se observa un descenso de un 1% en los beneficios obtenidos por los 10 primeros artistas de esta lista, lo cual no sucedía desde que la revista empezara a elaborarla en 2012.
«La burbuja ha estallado en Estados Unidos. Lo puedes ver en el panorama de DJs que actúan en Las Vegas», explicó Steve Aoki a Forbes.
Entre los diez pinchadiscos mejor pagados del mundo no ha conseguido colarse ninguna mujer, un hecho que los especialistas atribuyen a que tanto los promotores como los organizadores de eventos siguen subestimando a las artistas de este género musical.
«Nunca hemos tenido a ninguna mujer en los puestos más altos de estos rankings… No me dedico a promover este tipo de eventos, así que no sabría decir, pero si te fijas, donde realmente estos artistas consiguen ganar grandes sumas de dinero es en espectáculos como por ejemplo una residencia en Las Vegas, donde los artistas pueden ganar 200.000 dólares (180.000 euros) por dos o tres conciertos. Y es fácil darse cuenta de que no es habitual ver a mujeres allí. Generalmente contratan a hombres. Si analizas los festivales, no hay muchas DJs que sean cabeza de cartel. Este año fue muy sonado que Anna Lunoe se convirtiera en la primera mujer en encabezar el Electric Daisy Carnival en Las Vegas. Es 2016 y, sin embargo, es la primera vez que sucede. Para mí eso es extraño», señaló Ryan Mac, uno de los especialistas que han contribuido a conformar la lista de DJs mejor pagados de 2016, al periódico británico The Independent Electric.