La Revista

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 16:01 PM

‘Juego de tronos’ hizo historia en unos Emmy muy político

Con sus 38 Emmys a lo largo de sus seis temporadas, la serie épica "Juego de tronos" se convirtió en la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

/ 19 de septiembre de 2016 / 13:27

La saga fantástica-medieval «Juego de tronos» hizo historia y la sátira política «Veep» volvió a ganar en una gala de los Emmy muy politizada, donde la estrella de telerrealidad Donald Trump fue objeto de numerosas burlas.

Con sus 38 Emmys a lo largo de sus seis temporadas, la serie épica «Juego de tronos» se convirtió en la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó en mejor dirección, mejor guion y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron sin el premio a actor de reparto, que lo obtuvo en cambio Ben Mendelsohn por «Bloodline».

«Estamos aquí gracias a que George Martin creó este universo en el que todos vivimos y jugamos», dijo uno de los creadores de la saga, David Benioff, al recibir el premio a la dirección.

La saga fantástica venció a pesos pesados como «Better Call Saul», «Downton Abbey», «Homeland», «House of Cards», «Mr. Robot» y «The Americans».

El récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades «Saturday Night Live», con 45 estatuillas.

Los ganadores

Los mejores actores en drama fueron Rami Malek, por «Mr. Robot», y Tatiana Maslany, por «Orphan Black».

«Mr. Robot», un thriller de ciberseguridad, se ha convertido en una de las nuevas series más vistas en la televisión estadounidense. Su protagonista Malek dijo, al recibir la estatuilla, que interpreta a un joven que está, «como muchos de nosotros, profundamente alienado».

(Rami Malek, de ‘Mr. Robot’, en los Emmy 2016. Foto: www.elconfidencial.com)

En tanto, Tatiana Maslany protagoniza el thriller conspirativo «Orphan Black», en el que se mimetiza camaleónicamente en innumerables personajes. «Debí haber escrito un discurso», lamentó, muy emocionada, al aceptar el premio.

(Tatiana Maslany, por ‘Orphan Black’, en los Emmy 2016. Foto: www.inusanews.com)

Sus equivalentes en comedia fueron Julia Louis-Dreyfus por su rol de vicepresidente ineficaz en «Veep» y Jeffrey Tambor, quien interpreta a un abuelo transexual que sale tardíamente del closet en «Transparent».

(Julia Louis-Dreyfus, por ‘Veep’, en los Emmy 2016. Foto: Getty Images)

(Jeffrey Tambor, por ‘Transparent’, en los Emmy 2016. Foto: www.popsugar.com)

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de «Baskets», y Kate McKinnon, de «Saturday Night Live».

Y Maggie Smith, por supuesto, sumó a su colección el galardón a mejor actriz de reparto en serie dramática por «Downton Abbey».

También se llevaron las estatuillas Sara Paulson y Courtney Vance, ambos por «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story», que a su vez se llevó el premio a mejor miniserie y se convirtió en una de las producciones más premiadas de la noche.

(Courtney Vance, por ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’, en los Emmy 2016. Foto: www.inusanews.com)

El aclamado programa retrata la batalla legal del caso de O.J. Simpson, el excampeón de fútbol americano acusado de doble homicidio en un caso que tuvo en vilo a la opinión pública estadounidense a mediados de los ’90.

Unos Emmy politizados

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tono de la velada estuvo marcado por referencias a una campaña particularmente agria.

El ex precandidato republicano Jeb Bush, quien perdió frente a Trump, llevó al presentador Jimmy Kimmel a la gala posando como conductor de Uber. En el trayecto, le dijo, irónicamente: «Si haces una campaña positiva, los electores al final tomarán una buena decisión».

Luego Kimmel se dirigió a Mark Burnett, el creador del reality show que convirtió a Trump en una estrella popular, diciendo: «Gracias a ti, Mark, ya no tenemos que mirar telerrealidad, porque vivimos en ella».   También Louis-Dreyfus comentó, cuando recibió su premio por «Veep», que su «programa comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental».

«Ciertamente, prometo reconstruir ese muro y hacer que México pague por él», se burló.

La anterior estrella de «Seinfeld» se hizo un lugar en el panteón de los Emmys al llevarse este domingo el quinto premio a Mejor actriz de comedia gracias a su papel en «Veep».

Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo además en su discurso inaugural: «Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes».

«Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad». (19/09/2016)

Comparte y opina:

‘Stranger Things’ y ‘La Bella y la Bestia’ arrasan en los MTV Awards

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

/ 8 de mayo de 2017 / 18:35

La nostálgica serie de terror «Stranger Things» y el remake de «La Bella y la Bestia» compartieron los grandes premios de los MTV Movie and TV Awards, que este año se ampliaron para premiar lo mejor de la televisión.

La producción de Netflix, convertida en un fenómeno, se llevó los premios a mejor show de TV y mejor actor para una muy emocionada Millie Bobby Brown, una de sus jóvenes estrellas. Mientras que Emma Watson ganó por su papel como Bella en la versión con actores reales del clásico de Disney, que también se llevó el premio a mejor película.

Espere

«El pueblo en nuestro cuento de hadas quería hacer creer a Bella que nuestro mundo era más pequeño que lo que ella veía» y «me encantó interpretar a alguien que no escuchó nada de eso. Estoy orgullosa de formar parte de esta cinta que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor», dijo Watson, de 27 años, al recibir el galardón la noche de este domingo.

Daniel Kaluuya y Milton «Lil Rel» Howery, la estrellas del thriller «Huye», ganaron el premio de «próxima generación» y mejor papel de comedia respectivamente.

El mejor villano fue para Jeffrey Dean Morgan por su papel como el sanguinario Negan en «The Walking Dead», mientras que el mejor héroe se lo llevó Taraji P. Henson por «Talentos Ocultos».

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

Los nominados son decididos por los productores y ejecutivos de MTV, mientras que los ganadores son escogidos por el público, que votan por internet. El resultado: las producciones comerciales son siempre favoritas, en contraste con el Óscar y otras ceremonias de premios, que se basan en la opinión de críticos y la industria.

La transmisión, que volvió a ser en vivo, tuvo que se cortada durante la alfombra roja debido a una torrencial lluvia que cayó sobre las celebridades, los miembros de la prensa y el público.

– «Más que un beso» –

Otro aspecto que sale de lo convencional es el hecho de que las categorías perdieron cualquier distinción de género. Así fue como se premió el mejor beso en una escena homosexual: Ashton Sanders y Jharrel Jerome, que encarnaron a dos adolescentes negros explorando su sexualidad en «Moonlight», ganadora de la mejor película en el Óscar.

«Este premio va más allá de Jharrel y de mí, representa más que un beso. Esto es para los que se sienten los otros, los inadaptados. Esto nos representa», celebró Sanders.

«Talentos ocultos», que cuenta la historia de tres mujeres negras que fueron claves en el inicio del programa espacial de Estados Unidos, se llevó el premio a «mejor batalla contra el sistema».

Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson aceptaron un premio especial de una generación por la franquicia de «Rápido y furioso».

Esta es la lista de los ganadores:

PELÍCULA DEL AÑO: «La Bella y la Bestia»

PROGRAMA DE TV DEL AÑO: «Stranger Things»

MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: Emma Watson – «La Bella y la Bestia»

MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UN PROGRAMA DE TV: Millie Bobby Brown – «Stranger Things»

MEJOR ANFITRIÓN DE TV: Trevor Noah – «The Daily Show»

MEJOR DÚO: Hugh Jackman y Dafne Keen – «Logan»

Espere

MEJOR BESO: Ashton Sanders y Jharrel Jerome – «Moonlight»

PELEA CONTRA EL SISTEMA: «Talentos ocultos»

PRÓXIMA GENERACIÓN: Daniel Kaluuya

SACA LÁGRIMAS: «This Is Us» (serie de TV): Jack (Milo Ventimiglia) y Randall (Lonnie Chavis) en karate

MEJOR MOMENTO MUSICAL: «You’re the One That I Want» – grupo de «Grease: Live»

MEJOR INTERPRETACIÓN DE COMEDIA: Milton «Lil Rel» Howery – «Huye»

MEJOR COMPETENCIA DE TELERREALIDAD: «RuPaul’s Drag Race»

MEJOR HÉROE: Taraji P. Henson – «Talentos ocultos»

MEJOR VILLANO: Jeffrey Dean Morgan – «The Walking Dead»

MEJOR DOCUMENTAL: «13th»

MEJOR HISTORIA ESTADOUNIDENSE: «Blackish». (08/05/2017)

Comparte y opina:

‘Stranger Things’ y ‘La Bella y la Bestia’ arrasan en los MTV Awards

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

/ 8 de mayo de 2017 / 18:35

La nostálgica serie de terror «Stranger Things» y el remake de «La Bella y la Bestia» compartieron los grandes premios de los MTV Movie and TV Awards, que este año se ampliaron para premiar lo mejor de la televisión.

La producción de Netflix, convertida en un fenómeno, se llevó los premios a mejor show de TV y mejor actor para una muy emocionada Millie Bobby Brown, una de sus jóvenes estrellas. Mientras que Emma Watson ganó por su papel como Bella en la versión con actores reales del clásico de Disney, que también se llevó el premio a mejor película.

Espere

«El pueblo en nuestro cuento de hadas quería hacer creer a Bella que nuestro mundo era más pequeño que lo que ella veía» y «me encantó interpretar a alguien que no escuchó nada de eso. Estoy orgullosa de formar parte de esta cinta que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor», dijo Watson, de 27 años, al recibir el galardón la noche de este domingo.

Daniel Kaluuya y Milton «Lil Rel» Howery, la estrellas del thriller «Huye», ganaron el premio de «próxima generación» y mejor papel de comedia respectivamente.

El mejor villano fue para Jeffrey Dean Morgan por su papel como el sanguinario Negan en «The Walking Dead», mientras que el mejor héroe se lo llevó Taraji P. Henson por «Talentos Ocultos».

Los MTV Movie and TV Awards, conducidos por el comediante Adam DeVine, premian a Hollywood desde 1992, honrando películas y actores con estatuillas doradas de un paquete de palomitas de maíz.

Los nominados son decididos por los productores y ejecutivos de MTV, mientras que los ganadores son escogidos por el público, que votan por internet. El resultado: las producciones comerciales son siempre favoritas, en contraste con el Óscar y otras ceremonias de premios, que se basan en la opinión de críticos y la industria.

La transmisión, que volvió a ser en vivo, tuvo que se cortada durante la alfombra roja debido a una torrencial lluvia que cayó sobre las celebridades, los miembros de la prensa y el público.

– «Más que un beso» –

Otro aspecto que sale de lo convencional es el hecho de que las categorías perdieron cualquier distinción de género. Así fue como se premió el mejor beso en una escena homosexual: Ashton Sanders y Jharrel Jerome, que encarnaron a dos adolescentes negros explorando su sexualidad en «Moonlight», ganadora de la mejor película en el Óscar.

«Este premio va más allá de Jharrel y de mí, representa más que un beso. Esto es para los que se sienten los otros, los inadaptados. Esto nos representa», celebró Sanders.

«Talentos ocultos», que cuenta la historia de tres mujeres negras que fueron claves en el inicio del programa espacial de Estados Unidos, se llevó el premio a «mejor batalla contra el sistema».

Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson aceptaron un premio especial de una generación por la franquicia de «Rápido y furioso».

Esta es la lista de los ganadores:

PELÍCULA DEL AÑO: «La Bella y la Bestia»

PROGRAMA DE TV DEL AÑO: «Stranger Things»

MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UNA PELÍCULA: Emma Watson – «La Bella y la Bestia»

MEJOR ACTOR/ACTRIZ EN UN PROGRAMA DE TV: Millie Bobby Brown – «Stranger Things»

MEJOR ANFITRIÓN DE TV: Trevor Noah – «The Daily Show»

MEJOR DÚO: Hugh Jackman y Dafne Keen – «Logan»

Espere

MEJOR BESO: Ashton Sanders y Jharrel Jerome – «Moonlight»

PELEA CONTRA EL SISTEMA: «Talentos ocultos»

PRÓXIMA GENERACIÓN: Daniel Kaluuya

SACA LÁGRIMAS: «This Is Us» (serie de TV): Jack (Milo Ventimiglia) y Randall (Lonnie Chavis) en karate

MEJOR MOMENTO MUSICAL: «You’re the One That I Want» – grupo de «Grease: Live»

MEJOR INTERPRETACIÓN DE COMEDIA: Milton «Lil Rel» Howery – «Huye»

MEJOR COMPETENCIA DE TELERREALIDAD: «RuPaul’s Drag Race»

MEJOR HÉROE: Taraji P. Henson – «Talentos ocultos»

MEJOR VILLANO: Jeffrey Dean Morgan – «The Walking Dead»

MEJOR DOCUMENTAL: «13th»

MEJOR HISTORIA ESTADOUNIDENSE: «Blackish». (08/05/2017)

Comparte y opina:

‘Rogue One’, la navidad llegó para los fanáticos de Star Wars

Analistas esperan que en su primer fin de semana consiga reunir 150 millones de dólares, por detrás de los 248 millones del Episodio VII, pero igual entre los mayores del año.

/ 8 de diciembre de 2016 / 21:56

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de «La Guerra de las Galaxias» esperaban años entre cada película. Ya no más: la semana que viene la saga del espacio continúa con «Rogue One».

La cinta, que se estrena en los principales mercados de América Latina el 15 de diciembre, no forma parte de la última trilogía que comenzó hace un año la taquillera «Episodio VII: El despertar de la fuerza».

Aquí se vuelve al pasado, justo antes del pionero «Episodio IV: Una nueva esperanza». Y cuenta cómo la Alianza Rebelde planifica el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial con poder para destruir planetas enteros.

Espere

  • Rogue One Una Historia De Star Wars – Nuevo Trailer 2 Subtitulado Español Latino. Video: CineMovs Trailers

Un regalo navideño para los fanáticos de la franquicia espacial, que en Estados Unidos han salido en bandada para comprar en preventa los boletos y que en un año tendrán el Episodio VIII.

– La llamada del «dios» –

El director británico Gareth Edwards recordó cómo se le quitó un peso de encima cuando recibió la aprobación del «dios» George Lucas, el creador de la historia.

«No quiero poner palabras en su boca pero honestamente puedo decir que puedo morir feliz ahora», dijo Edwards sobre una conversación con el creador de la exitosa franquicia y uno de los cineastas más exitosos de la historia.

«Rogue One», protagonizada por Felicity Jones y el mexicano Diego Luna, forma parte del intento de revitalizar la historia desde que Disney compró Lucasfilm en 2012, cuando aún se recuperaba de las críticas horribles que recibió la segundo trilogía, lanzada entre 1999 y 2005.

El plan es lanzar un nuevo trío de películas que continúen a la primera historia, comenzando con «El despertar de la fuerza» en 2015 y en paralelo, películas de «antología».

J.J. Abrams dio el primer paso con «El despertar de la fuerza», que recaudó 2.000 millones de dólares y fue el mayor lanzamiento de 2015, sin mencionar que ha sido la película más exitosa de Disney y la tercera más taquillera de todos los tiempos.

Analistas esperan que en su primer fin de semana consiga reunir 150 millones de dólares, por detrás de los 248 millones del Episodio VII, pero igual entre los mayores del año.

En la cinta, Jones interpreta a Jyn Erso, que tiene un expediente criminal por falsificación, asalto y robo, es reclutada por la Alianza Rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

«Nunca hice algo así antes, todo era muy nuevo, toda esta preparación física. Estoy acostumbrada a hablar en un corsé, por lo que no estuvo nada mal ir corriendo con un ‘blaster’ y un bastón para golpear stormtroopers», dijo Jones, nominada al Óscar por su papel en «La teoría del todo» sobre la vida de Stephen Hawking.

– Película de guerra –

Un grupo de críticos pudieron ver 28 minutos de la película en Industrial Light and Magic, el estudio de Lucasfilm para efectos especiales, y la primera impresión es que no es menos esa «opera espacial» de sus predecesoras y se muestra más como una película de guerra con más rudeza.

«Recibimos autorización para ser diferentes en esta película y tomar riesgos», indicó Edwards, que cree que la cinta, filmada en Gran Bretaña, Islandia y las Maldivas, tiene un tono más cercano a «El Imperio contraataca».

Para presentar las escenas de guerra, el equipo tomó escenas de combates reales de Vietnam y la II Guerra Mundial y con Photoshop introdujeron las armas láser y colocaron aviones Ala-X en el fondo.

«Al estudio le encantó, a todo el mundo, y dijeron ‘vayan y hagan eso'», indicó Edwards.

Pero todo es oscuro y pesimista, hay también momentos ligeros, muchos protagonizados por Alan Tudyk, quien tuvo la nada envidiable tarea de sumarse a la familia de robots de Star Wars, que lideran personajes amados como C3PO, R2D2 y BB8.

El actor tuvo que usar zancos y un traje de captura de movimiento (mo-cap, por su nombre en inglés) para hacer K-2SO, un droide imperial que tuvo su memoria borrada por los rebeldes.

«El primer mes no podía verlo porque se veía ridículo», dijo Luna que interpreta al oficial de inteligencia rebelde, Cassian Andor. «Eran las pijamas más ajustadas del mundo. Y con esos zancos le llegabas a la altura de sus partes, era bastante intimidante», añadió. (08/12/2016)

Comparte y opina:

Kirk Douglas cumple 100 años y sigue tan enamorado de su alma gemela

El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

/ 7 de diciembre de 2016 / 18:55

Kirk Douglas cumple 100 años este viernes, una longevidad que atribuye a su «maravilloso matrimonio» de más de seis décadas.

El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

«Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la ‘hora dorada’ nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo», expresó.

El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.

«Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí», afirmó.

«Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme», añadió.

Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela).

– «Volcán» –

Issur Danielovitch fue el nombre que recibió al nacer en un barrio pobre de Nueva York, donde estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas.

«Champion» de 1949 le valió su primera nominación al Óscar a mejor actor, un premio que nunca ganó y que llegó a la familia a través de su hijo con su papel en «Wall Street» (1987).

Entre sus personajes más famosos destacan los de la biopic de Van Gogh en 1956 «Lust for Life», «Duelo de titanes» (1957), «Espartaco» (1960) y «Siete días en mayo» (1964).

Su primer matrimonio con Diana Douglas le dejó a Michael y a Joel antes de su divorcio en 1951.

Tres años después se casó con la belgaestadounidense Anne Buydens, quien alguna vez escribió de Douglas: «Vivir con mi esposo es como sentarse en un lindo jardín al lado de un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento».

La pareja tuvo dos hijos: Eric y Peter.

«Cien años de edad es ciertamente un hito, pero los hechos son lo que papá ha conseguido en 100 años. Para mí, su resistencia y tenacidad son las cualidades que más destacan. Me enseñó a dar lo mejor en cualquier cosa que haga. Él es el paquete completo», expresó Michael Douglas en el artículo de Closer Weekly.

– Fe judía –

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años.

Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción.

Estuvo también el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos fallecidos.

Pero el incidente le permitió redescubrir su fe judía.

El derrame que sufrió en 1996 le impidió seguir hablando correctamente, aunque se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su esposa cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando mueran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del «Harry’s Haven», la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Las dos veces ganadora del Globo de Oro y queridísima amiga, Angie Dickinson, hizo una escena en la cama con Kirk en «La sombra de un gigante» (1966) que requería que ambos estuvieran desnudos.

«No se puede pedir más de lo que recibes de Kirk», dijo la actriz de 85 años, exesposa del legendario compositor Burt Bacharach. «Es simplemente un hombre perfecto, tengo que decir. Todo lo que hace es perfecto», zanjó. (07/12/2016)

Comparte y opina:

Kirk Douglas cumple 100 años y sigue tan enamorado de su alma gemela

El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

/ 7 de diciembre de 2016 / 18:55

Kirk Douglas cumple 100 años este viernes, una longevidad que atribuye a su «maravilloso matrimonio» de más de seis décadas.

El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

«Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la ‘hora dorada’ nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo», expresó.

El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.

«Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí», afirmó.

«Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme», añadió.

Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela).

– «Volcán» –

Issur Danielovitch fue el nombre que recibió al nacer en un barrio pobre de Nueva York, donde estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas.

«Champion» de 1949 le valió su primera nominación al Óscar a mejor actor, un premio que nunca ganó y que llegó a la familia a través de su hijo con su papel en «Wall Street» (1987).

Entre sus personajes más famosos destacan los de la biopic de Van Gogh en 1956 «Lust for Life», «Duelo de titanes» (1957), «Espartaco» (1960) y «Siete días en mayo» (1964).

Su primer matrimonio con Diana Douglas le dejó a Michael y a Joel antes de su divorcio en 1951.

Tres años después se casó con la belgaestadounidense Anne Buydens, quien alguna vez escribió de Douglas: «Vivir con mi esposo es como sentarse en un lindo jardín al lado de un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento».

La pareja tuvo dos hijos: Eric y Peter.

«Cien años de edad es ciertamente un hito, pero los hechos son lo que papá ha conseguido en 100 años. Para mí, su resistencia y tenacidad son las cualidades que más destacan. Me enseñó a dar lo mejor en cualquier cosa que haga. Él es el paquete completo», expresó Michael Douglas en el artículo de Closer Weekly.

– Fe judía –

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años.

Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción.

Estuvo también el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos fallecidos.

Pero el incidente le permitió redescubrir su fe judía.

El derrame que sufrió en 1996 le impidió seguir hablando correctamente, aunque se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su esposa cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando mueran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del «Harry’s Haven», la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Las dos veces ganadora del Globo de Oro y queridísima amiga, Angie Dickinson, hizo una escena en la cama con Kirk en «La sombra de un gigante» (1966) que requería que ambos estuvieran desnudos.

«No se puede pedir más de lo que recibes de Kirk», dijo la actriz de 85 años, exesposa del legendario compositor Burt Bacharach. «Es simplemente un hombre perfecto, tengo que decir. Todo lo que hace es perfecto», zanjó. (07/12/2016)

Comparte y opina: