La Revista

Friday 11 Oct 2024 | Actualizado a 10:48 AM

Tim Burton ‘difumina fantasía y realidad’ en su última película

Una de las curiosidades de la película es que Burton intentó prescindir lo más posible de los efectos especiales para facilitar la interpretación de los jóvenes actores, pues para muchos de ellos este era su primer papel.

/ 23 de septiembre de 2016 / 15:50

El cineasta Tim Burton presenta su última película, «Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children», un relato que «difumina fantasía y realidad» para contar la historia de unos niños de casi cien años con habilidades especiales.

El filme, que se estrenará el 30 de septiembre, está basado en la novela homónima que el estadounidense Ransom Riggs escribió en 2011, inspirándose en su colección de fotografías «vintage».

Burton explicó a Efe que al ver todas las instantáneas del libro tuvo una «conexión» inmediata, pues él también recopila este tipo de imágenes.

«Lo que me gusta de las fotografías es que las miras y te cuentan una historia… pero no te cuentan toda la historia. Especialmente las instantáneas antiguas», argumentó el director estadounidense.

Burton que, como de costumbre tenía el pelo revuelto y lucía una vestimenta sobria, subrayó que intentó capturar en la producción «esa misteriosa, bella e inquietante calidad que se ve en las fotografías».

El creador y productor contó que se vio vinculado con el personaje principal, Jake (Asa Butterfield), pues durante su adolescencia también pensó que «no encajaba en el mundo».

A Burton también le interesó cómo el libro «difumina realidad y fantasía» y trata temas como «viajar a través del tiempo, monstruos y niños con peculiaridades».

Espere

(Video: Cinescondite Rises)

La cinta relata cómo un muchacho introvertido de Florida a raíz de la extraña muerte de su abuelo (Terece Stamp), con el que tenía una relación muy estrecha, viaja a Gales para investigar más sobre su antecesor.

Allí descubre que todas las historias que este anciano le contaba de niño antes de ir a dormir, en las que dejó de creer cuando empezó a crecer, eran verdad.

Y que realmente existe una casa en la que viven Emma (Ella Purnell), una joven que al controlar el aire puede flotar y respirar bajo el agua; Enoch (Finlay MacMillan), un pequeño doctor Frankenstein que anima objetos; Hugh (Milo Parker), un muchacho que tiene una colmena de abejas en el interior de su boca, y otros niños con extrañas habilidades.

Todos ellos son pupilos que están bajo la protección de Miss Peregrine (Eva Green), «una niñera muy británica, que toma distancias» -así fue como la actriz francesa describió a su personaje-, que puede transformarse en cualquier ave y controlar el tiempo, y de ahí su obsesión por la puntualidad.

Para narrar esta historia tan mágica Burton, que ya había convertido otras historias infantiles en películas -«Charlie and the Chocolate Factory» (2005) o «Alice in Wonderland» (2010), entre otras-, se decantó por usar colores pastel, para reflejar a los enérgicos muchachos y tintes tétricos para acompañar a los monstruos comedores de ojos.

«El color es un importante estado de ánimo», enfatizó el creador, que matizó que a través de su paleta trata de darle «sabor» a la escena.

Una de las curiosidades de la película es que Burton intentó prescindir lo más posible de los efectos especiales para facilitar la interpretación de los jóvenes actores, pues para muchos de ellos este era su primer papel.

Por lo que los miembros de la cinta levitaron de verdad, mediante cables, y se creó atrezo gigante para que Pixie Davies, la intérprete más joven, pudiese parecer tan fuerte como es su personaje.

Aunque también se usaron efectos especiales para recrear a los monstruos, unos gigantes seres patilargos que son invisibles para casi todos los ojos.

Según Butterfield, el encargado de luchar contra estas criaturas, esto no fue un problema ya que le «gusta trabajar con efectos especiales» y ha hecho un «montón de películas» que usan estas técnicas, como la versión de «Hugo» dirigida por Martin Scorsese en 2011.

«Solo tienes que usar tu imaginación», describió el joven actor de ojos azules, que explicó que para él es fácil perderse en ese mundo.

«No sé si es solo mi imaginación loca o que he jugado a muchos videojuegos cuando era niño», dijo el intérprete británico de 19 años. (23/09/2016)

Comparte y opina:

El cantante Bruno Mars apuesta por volver a los 90 con un álbum ‘romántico’

El hawaiano subrayó que se planteó este nuevo proyecto como si estuviese haciendo "una película" en la que él quería "dirigir, ser la estrella y editar", para así mantener un enfoque y seguir con la misma línea.

/ 18 de noviembre de 2016 / 15:12

El cantante Bruno Mars lanza este viernes «24K Magic» (en español, 24 quilates de magia), un álbum que revive el estilo de los años 90 y que, según el artista, es «romántico y divertido» y contiene la «mejor» canción que ha escrito.

Espere

  • Bruno Mars – 24K Magic [Official Video]. Video: Bruno Mars

Las nueve canciones de su tercer trabajo han estado envueltas en un gran secretismo durante los dos años de su composición, lo que ha aumentado aún más el interés por uno de los compactos más esperados de 2016.

En este álbum el artista echa la vista atrás a su juventud e intenta revivir la felicidad que sintió al bailar con las chicas de su clase en el festejo de San Valentín de su escuela en Hawái.

«Cuando era pequeño tenías que saber bailar, si no sabías bailar las chicas no te miraban», relató a Efe el intérprete de 31 años con cierta melancolía.

Mars defendió que, «esa música de los 90», es algo que está en su sangre y que con este «álbum romántico y divertido» quería «capturar ese espíritu».

«En cada disco quiero dar algo distinto, algo nuevo, no quiero que nadie diga: ‘echo de menos al Bruno Mars antiguo'», argumentó el cantautor, quien explicó que para mantenerse «emocionado haciendo música» necesita «encontrar nuevos caminos».

El músico dejó el listón muy alto con su última canción, «Uptown funk» (2014), una colaboración con el productor británico Mark Ronson, tema que tuvo una enorme repercusión internacional y que logró la certificación de diamante, al alcanzar los 10 millones de copias vendidas este octubre.

El hawaiano subrayó que se planteó este nuevo proyecto como si estuviese haciendo «una película» en la que él quería «dirigir, ser la estrella y editar», para así mantener un enfoque y seguir con la misma línea.

«Yo amo la música, por lo que quiero hacer de todo, quiero hacer una canción country, quiero hacer canciones funk, quiero hacer reggae…pero me dije: ‘no, solo quédate aquí (en este estilo) porque esto tiene que ser una película'», comentó el también productor con una encantadora y perfecta sonrisa.

Este «filme» estaría catalogado como romántico, se desarrollaría en alguna ciudad de los Estados Unidos en los años 90 y relataría la historia de un chico, muy popular y ligón, que se enamora locamente.

«El principio de esta película es saliendo de un jet en Las Vegas cubierto de Versace y oro», desmenuzó Mars haciendo referencia a «24K magic», videoclip que el artista publicó el 6 de octubre, dos días antes de su cumpleaños.

Un trabajo que ya cuenta con más de 100 millones de visualizaciones en Youtube y es un claro guiño a «La Dolce Vita», pero el creador, en vez de meterse en la Fontana de Trevi, sale navegando en un jet ski por la fuente del casino de Bellagio en las Vegas.

El espíritu de fiesta, derroche, «champán de fresa» y sexo continúa en la primera parte del disco, pero a partir de la canción número cinco, «Versace On The Floor», el ritmo se ralentiza y las letras de las canciones se vuelven más amorosas.

«Abro con mi banda y cierro con mi canción favorita, la mejor que he escrito», refiriéndose al tema «Too Good To Say Goodbye», bajo una gorra que en la que ponía XXIV k, en alusión al título del disco.

Todo el álbum tiene un toque retro e incluso critica a la sociedad actual con letras como: «Deja tu móvil a un lado, olvídate de tu Instagram y fotos».

«Yo, personalmente, si me lo estoy pasando bien mi teléfono está roto en alguna parte y quiero estar en ese momento», afirmó el estadounidense.

Mars mencionó que uno de sus mejores recuerdos fue la primera vez que vio a Prince, «no tenía un teléfono o una cámara, no tenía Instagram o Twitter y nunca lo olvidaré… eso era para mí».

Prince, y en particular la película musical «Purple Rain» (1984), es una de las influencias de este álbum, así como: Boyz II Men, New Edition o Babyface.

En este último trabajo también deja entrever sus raíces latinas, que vienen a través de su padre, Peter Hernandez, de origen puertorriqueño.

«Él es quien me dio el sentido del ritmo y tempo», declaró el cantante que empezó su carrera a los cuatro años como imitador de Elvis Presley.

Mientras que Beyoncé, artista con la que hizo vibrar a medio Estados Unidos durante el intermedio de la Super Bowl de este año, es la cantante, en vida, que más idolatra en este momento.

En la actualidad, Mars aparece cubierto de joyas de oro, tiene una mansión valorada en 6.5 millones de dólares y cuatro premios Grammy, pero tuvo que llamar varias veces a la puerta del éxito, hasta que esta se abrió en 2010 con la canción «Just the Way You Are».

«Es el mundo real», dijo el artista al revivir aquellos días, donde tuvo que dormir en la parte trasera de una limusina tras el divorcio de sus padres en Hawái o en los sofás de sus amigos y familiares tras mudarse a Los Ángeles.

«Necesitaba encontrar mi camino y he convertido todo lo que he aprendido en mi arte», reflexionó Mars.

«No puedo sentarme aquí y decir que fue terrible, porque sin esas experiencias no sería la persona que soy ahora», remató el artista. (18/11/2016)

Comparte y opina:

DiDonato lanza ‘un mensaje de esperanza y paz’ a través de su último álbum

La cantante lírica explicó que los atentados de París del 13 de noviembre fueron el motivo por el que se decantó por grabar este doble disco, que se estrena el 4 noviembre.

/ 21 de septiembre de 2016 / 14:19

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato lanzará «un mensaje de esperanza y paz» a través de su último álbum, «In War and Peace: Harmony through Music», una recopilación de 15 arias bélicas y reconciliadoras.

La cantante lírica explicó, en una entrevista con Efe, que los atentados de París del 13 de noviembre fueron el motivo por el que se decantó por grabar este doble disco, que se estrena el 4 noviembre.

«Estaba sentada en el piano de mi casa intentando seleccionar el repertorio para este disco, cuando los atentados sucedieron. Tengo amigos en París, he estado en esa sala -Bataclan- y lo sentí tan próximo a casa que pensé: tengo que decir algo y a mí me gusta hablar a través de la música», relató.

DiDonato señaló que para seleccionar el material del disco empezó a mirar «la música de hace 300 años» y se dio cuenta de que hablaban de los mismos problemas, pues trataban de «la guerra, el deseo de lucha, la revancha, el afán por la esperanza, la adquisición de la paz y el júbilo».

La cantante defendió que en la actualidad el mundo es un lugar «tumultuoso en el que hay mucha incertidumbre» y que sintió que era el momento adecuado para «lanzar un mensaje de esperanza y paz».

Este proyecto cuenta con dos discos, Guerra y Paz. «Quiero enseñar la oscuridad de la guerra y arquear la historia para terminar en la luz de la esperanza», declaró la ganadora de dos Grammy.

El primer disco empieza con «Scenes of Horror, scene of woe», del compositor alemán Georg Friedrich Händel, un tema que según la mezzosoprano «mira a la guerra».

Y contiene melodías como «Pensieri, voi mi tormentate», del mismo autor. Esta aria trata de «esos pensamientos que están creando guerra dentro de una persona y de repente esa persona dice ayudadme, ayudadme a deshacerme de esto», comentó DiDonato.

El disco dedicado a la paz contiene canciones como el aria que canta el personaje Penélope en «Illustratevi, o cieli», compuesta por Claudio Monteverdi, y termina con la voz de Cleopatra en «Da tempeste il legno infranto» de Händel.

«Algunas de ellas son temas que he interpretado y he esperado para grabarlas un largo tiempo y unas pocas de ellas -tres arias- son la primera vez que se graban», precisó la enérgica cantante.

DiDonato dijo que ella no es lo suficientemente «naíf para pensar que se puede erradicar la guerra» pero que no quiere que la gente se olvide de que «tiene el poder de elegir».

«Quiero coger este pequeño proyecto y ponerlo a gran escala para la humanidad y decir: ‘no te olvides tenemos una voz, tenemos la oportunidad de elegir paz ahora mismo'», enfatizó.

La intérprete también mostró su miedo por la popularidad del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aunque adujo que no le gustaba usar ese lenguaje ni estar asustada, y mostró su apoyo por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

«El problema es que él (Trump) ha dado poder a los intolerantes y a los racistas en mi país», comentó la norteamericana.

DiDonato, que es originaria de Kansas, lugar donde el candidato republicano tiene mucho apoyo, confesó que muchos de sus familiares votarán por Trump y que eso le horroriza.

«Mi trabajo es encontrar el camino para tender puentes con mis familiares, no tengo la respuesta, pero creo que tengo que intentarlo», explicó, y remarcó que para ella la solución está en proporcionar más educación en los Estados Unidos.

En el mes de noviembre también verá la luz la película documental «The Florence Foster Jenkins Story», donde DiDonato retrata la carrera musical de una heredera neoyorquina tan empeñada en cantar ópera como poco dotada para hacerlo.

En este filme, el espectador se traslada a la propia visión de la extravagante Foster Jenkins, por lo que DiDonato luce su propia voz pero también tuvo que cantar mal.

«Para mí fue muy difícil borrar todo lo que he aprendido en mi entrenamiento como cantante, no fue tanto cantar mal, sino ser mala musicalmente», arguyó.

Aunque también confesó entre carcajadas que, de alguna manera, fue «liberador» no tener la presión de cantar perfectamente. (21/09/2016)

Comparte y opina:

DiDonato lanza ‘un mensaje de esperanza y paz’ a través de su último álbum

La cantante lírica explicó que los atentados de París del 13 de noviembre fueron el motivo por el que se decantó por grabar este doble disco, que se estrena el 4 noviembre.

/ 21 de septiembre de 2016 / 14:19

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato lanzará «un mensaje de esperanza y paz» a través de su último álbum, «In War and Peace: Harmony through Music», una recopilación de 15 arias bélicas y reconciliadoras.

La cantante lírica explicó, en una entrevista con Efe, que los atentados de París del 13 de noviembre fueron el motivo por el que se decantó por grabar este doble disco, que se estrena el 4 noviembre.

«Estaba sentada en el piano de mi casa intentando seleccionar el repertorio para este disco, cuando los atentados sucedieron. Tengo amigos en París, he estado en esa sala -Bataclan- y lo sentí tan próximo a casa que pensé: tengo que decir algo y a mí me gusta hablar a través de la música», relató.

DiDonato señaló que para seleccionar el material del disco empezó a mirar «la música de hace 300 años» y se dio cuenta de que hablaban de los mismos problemas, pues trataban de «la guerra, el deseo de lucha, la revancha, el afán por la esperanza, la adquisición de la paz y el júbilo».

La cantante defendió que en la actualidad el mundo es un lugar «tumultuoso en el que hay mucha incertidumbre» y que sintió que era el momento adecuado para «lanzar un mensaje de esperanza y paz».

Este proyecto cuenta con dos discos, Guerra y Paz. «Quiero enseñar la oscuridad de la guerra y arquear la historia para terminar en la luz de la esperanza», declaró la ganadora de dos Grammy.

El primer disco empieza con «Scenes of Horror, scene of woe», del compositor alemán Georg Friedrich Händel, un tema que según la mezzosoprano «mira a la guerra».

Y contiene melodías como «Pensieri, voi mi tormentate», del mismo autor. Esta aria trata de «esos pensamientos que están creando guerra dentro de una persona y de repente esa persona dice ayudadme, ayudadme a deshacerme de esto», comentó DiDonato.

El disco dedicado a la paz contiene canciones como el aria que canta el personaje Penélope en «Illustratevi, o cieli», compuesta por Claudio Monteverdi, y termina con la voz de Cleopatra en «Da tempeste il legno infranto» de Händel.

«Algunas de ellas son temas que he interpretado y he esperado para grabarlas un largo tiempo y unas pocas de ellas -tres arias- son la primera vez que se graban», precisó la enérgica cantante.

DiDonato dijo que ella no es lo suficientemente «naíf para pensar que se puede erradicar la guerra» pero que no quiere que la gente se olvide de que «tiene el poder de elegir».

«Quiero coger este pequeño proyecto y ponerlo a gran escala para la humanidad y decir: ‘no te olvides tenemos una voz, tenemos la oportunidad de elegir paz ahora mismo'», enfatizó.

La intérprete también mostró su miedo por la popularidad del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aunque adujo que no le gustaba usar ese lenguaje ni estar asustada, y mostró su apoyo por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

«El problema es que él (Trump) ha dado poder a los intolerantes y a los racistas en mi país», comentó la norteamericana.

DiDonato, que es originaria de Kansas, lugar donde el candidato republicano tiene mucho apoyo, confesó que muchos de sus familiares votarán por Trump y que eso le horroriza.

«Mi trabajo es encontrar el camino para tender puentes con mis familiares, no tengo la respuesta, pero creo que tengo que intentarlo», explicó, y remarcó que para ella la solución está en proporcionar más educación en los Estados Unidos.

En el mes de noviembre también verá la luz la película documental «The Florence Foster Jenkins Story», donde DiDonato retrata la carrera musical de una heredera neoyorquina tan empeñada en cantar ópera como poco dotada para hacerlo.

En este filme, el espectador se traslada a la propia visión de la extravagante Foster Jenkins, por lo que DiDonato luce su propia voz pero también tuvo que cantar mal.

«Para mí fue muy difícil borrar todo lo que he aprendido en mi entrenamiento como cantante, no fue tanto cantar mal, sino ser mala musicalmente», arguyó.

Aunque también confesó entre carcajadas que, de alguna manera, fue «liberador» no tener la presión de cantar perfectamente. (21/09/2016)

Comparte y opina:

Últimas Noticias