La Revista

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 02:50 AM

Las puertas de la Queen’s House se reabren en su 400 aniversario

La casa fue construida en 1616 por encargo de la reina Ana de Dinamarca, esposa del rey Jaime I, como una villa para comunicar el Palacio de Greenwich y el Parque Real.

/ 10 de octubre de 2016 / 13:32

El emblemático edificio la Casa de la Reina (Queen’s House), situado en el parque londinense de Greenwich, ha reabierto sus puertas en su 400 aniversario, con una restauración completa y con las pinturas del artista Richard Wright.

El palacio, cerrado al público durante catorce meses, exhibirá el arte de este creador británico, uno de los más importantes de los últimos 20 años y ganador del premio Turner.

Wright ha decorado el techo del Gran Salón, lo que le ha convertido en el primer artista en trabajar en el edificio después de cuatro siglos, explicó a los periodistas Christine Riding, jefa de arte y comisaria de la Casa de la Reina.

El artista y su equipo pasaron nueve semanas realizando un trabajo «minucioso, porque todo fue elaborado a mano», apuntó.

Originalmente, el techo presentaba nueve paneles pintados por el artista Orazio Gentileschi, con el nombre «La Paz y las artes», pero fueron retirados en 1708.

El monumento es considerado una obra de arte y fue diseñado por el conocido como «primer arquitecto» británico, Iñigo Jones, entre 1616 y 1635.

Cuenta con una majestuosa escalera de caracol «Tulip» en blanco y azul, que comunica todas las habitaciones del palacio, de estilo clásico, comentó la comisaria.

Se trata de una construcción de una gran importancia y belleza dentro de la disciplina de la arquitectura como de la pintura y está clasificado como patrimonio de la UNESCO.

La casa fue construida en 1616 por encargo de la reina Ana de Dinamarca, esposa del rey Jaime I, como una villa para comunicar el Palacio de Greenwich y el Parque Real.

Tiene su inspiración en las villas italianas de Andrea Palladio, que a su vez se inspiró en el antiguo arquitecto romano Vitruvio, y ha sido descrita por los expertos como, «posiblemente, el edificio más importante de todo el canon de la historia de la arquitectura británica».

Riding señaló, durante una visita guiada a los medios de comunicación, que las habitaciones se han reformado y mejorado en los colores, como es el caso del Salón del Rey, en azul, y en el de la Reina, en un tono rojo.

Las paredes cuentan también con pinturas de reyes, reinas y consortes de la Cámara Real, como la de Carlos I, del artista Anton Van Dyck, y Henrietta Maria, del pintor Daniel Mytens.

Además incluye cientos de pinturas de la colección de Greenwich, con obras de Canaletto, Hogarth, Romney y Stubbs, y el magnífico retrato de Amanda de Isabel I, que fue propiedad de Sir Francis Drake y que el museo adquirió este verano a través de un llamamiento público.

Se muestra además la obra «José y la esposa de Potifar», del pintor Orazio Gentileschi, que vuelve por primera desde la década de 1650 a Queen’s House.

También alberga alrededor de unas trescientas pinturas de una colección marítima, como «A convoy» o «A convoy of the First World War», del pintor Herbert, y unas cincuenta obras cedidas por importantes galerías y museos de todo el Reino Unido.

El parque de Greenwich cuenta con cuatro museos principales: el Observatorio Real, el barco Cutty Sark, el Museo Marítimo Nacional (National Maritime Museum) y la Casa de la Reina (Queen’s House). (10/10/2016)

Comparte y opina:

Museo de la Ciencia de Londres crea una sala para inspirar mentes creativas

En total hay ocho zonas temáticas: el sonido, la luz, el espacio, la electricidad, las matemáticas, la fuerza, la materia y la zona de espectáculos.

/ 11 de octubre de 2016 / 15:11

El Museo de la Ciencia de Londres presentó este martes su nueva galería «Wonderlab», la sala interactiva más grande del Reino Unido y que pretende inspirar nuevas ideas a sus visitantes con las que cambiar el mundo.

El físico Stephen Hawking, el naturalista David Attenborough y la primera británica en el espacio Helen Sharman, junto con la reina Isabel II, son algunas de las personalidades que encontraron inspiración en la primera galería infantil del museo, abierta en 1931.

Con la apertura de Wonderlab, en la que se ha invertido más 6 millones de libras (7,4 millones de dólares), el museo persigue volver a encender la chispa de la ciencia en las nuevas generaciones, según explicaron este martes los guías del recinto a los medios de comunicación.

Ubicada en el barrio de South Kensington, la galería ofrece diferentes juegos y experimentos para los más pequeños de la casa, con los que pueden aprender y conocer mejor los misterios de la ciencia y de las matemáticas.

Wonderlab pretende aumentar la curiosidad y la creatividad del público infantil y de los jóvenes en las diferentes áreas temáticas, al permitirles participar en los experimentos.

Para descubrir las maravillas del mundo cotidiano la nueva sala albergará exposiciones, obras y espectáculos en vivo.

En total hay ocho zonas temáticas: el sonido, la luz, el espacio, la electricidad, las matemáticas, la fuerza, la materia y la zona de espectáculos.

También se ha dedicado una sala al Universo, donde hay diferentes espectáculos interactivos y se puede aprender cómo funciona la gravedad del espacio, la electricidad o la fuerza que tiene el fuego.

Cómo cambia nuestra temperatura corporal o entender con el invento de Nikola Tesla, en 1891, las diferentes cargas eléctricas que se pueden hacer con el movimiento son otros elementos que despiertan el interés de los visitantes.

«La sala de matemáticas será una de la favoritas de los niños porque pueden aprender el significado de los números y de las formas geométricas a través del juego, en el área de los puzzles o en el muro de los colores», apuntó uno de los guías del museo en declaraciones a Efe.

Los visitantes podrán descifrar los orígenes del Sistema Solar a través de un planetario interactivo gigante, ver los efectos de diferentes materiales en un gran tobogán de fricción y observar explosiones de cohetes.

Wonderlab cuenta con tres demostraciones en directo para explicar al público cómo son las órbitas de los planetas que rodean a la Tierra, lo que permite entender mejor los asuntos relativos al origen del Universo.

«El objetivo del museo es que más de 200.000 jóvenes de grupos escolares visiten la galería de forma gratuita cada año», comentó el guía, rodeado de una multitud de niños que disfrutaban de las actividades de la sala y cuyas voces hacían difícil escucharle.

El Museo de la Ciencia empezó a construirse en 1913 pero no se pudo finalizar hasta 1928 por la Primera Guerra Mundial y su inauguración fue en 1931, convirtiéndose en el primer museo dedicado a los niños.

Desde entonces, y con cambios en la arquitectura, alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Actualmente, el museo tiene unos 300.000 objetos, entre los que destacan la locomotora The Rocket de George Stephenson, que es la más antigua a vapor que existe, y una reconstrucción del modelo creado por Francis Crick y James Watson de la molécula del ADN, cuya estructura descubrieron, por lo que recibieron, junto al Maurice Wilkins el Nobel de Medicina en 1962. (11/10/2016)

Comparte y opina:

Últimas Noticias