La Revista

jueves 29 jul 2021 | Actualizado a 09:09

Emma Watson promueve comercio justo usando sandalias hechas en Perú

La protagonista de la saga Harry Potter y embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, colgó una serie de fotografías suyas durante una reciente visita humanitaria a Malawi en el marco de la campaña "HeforShe" a favor de la igualdad de género.

La actriz y activista humanitaria Emma Watson usando sandalias fabricadas en Perú. Foto: Instagram

Por AFP

/ 13 de octubre de 2016 / 14:08

La actriz y activista humanitaria Emma Watson contó en su página de Facebook que viste sandalias fabricadas en Perú, bajo una marca estadounidense promotora del comercio justo.

«Las sandalias fueron hechas por un equipo de expertos zapateros en Trujillo, Perú, en una fábrica gestionada y operada por Nisolo, que promueve salarios bajo el comercio justo, en condiciones laborales seguras y saludables para sus empleados», escribió Watson en su cuenta Facebook.

La protagonista de la saga Harry Potter y embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, colgó una serie de fotografías suyas durante una reciente visita humanitaria a Malawi en el marco de la campaña «HeforShe» a favor de la igualdad de género.

Watson detalló en las fotografías el origen de su vestuario, señalando que en el caso de su calzado éste se fabricó en la localidad peruana de Trujillo en talleres a cargo de Nisolo, una empresa fundada en 2011 en Nashville, Estados Unidos, que emplea a medio centenar de personas.

Trujillo, 700 kilómetros al norte de Lima, es famosa en Perú por acoger en un barrio popular a la mayor cantidad de emprendedores de zapatos, estimada en unos 10.000, que han encontrado en la producción de calzado de calidad una herramienta laboral para satisfacer sus aspiraciones profesionales.

La actriz británica ha filmado una nueva versión de La Bella y la Bestia, cuyo estreno mundial está previsto para marzo de 2017. (13/10/2016)

Comparte y opina:

Dressel se corona en la prueba reina de la natación en Tokio-2020, Ledecky heroica

Tras ser sexto en los Juegos de Rio-2016, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales

Caeleb Dressel de EE. UU. Celebra su victoria para llevarse el oro en la final

Por AFP

/ 29 de julio de 2021 / 09:03

El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).

Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Tras ser sexto en los Juegos de Rio-2016, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales. En ellos se incluyen los dos últimos en los 100 metros, en Budapest-2017 y Gwangju-2019.

Dressel llegó a Japón con la misión de acumular seis oros olímpicos.

El lunes empezó con éxito su desafío, colgándose el primer oro en el relevo 4×100 m libre. Además del título de 100 m, Dressel aspira a subir a lo más alto del podio del Centro Acuático tokiota en 100 m mariposa, 50 m libre y los relevos 4×100 metros estilos masculino y mixto.

«No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Así que me mantengo en mi plan», explicó el campeón en la zona mixta, saboreando su primer oro individual, «muy diferente» a sus dos títulos olímpicos de los relevos en Rio-2016 y al primero que había logrado, también en relevo, en el inicio de Tokio-2020.

«Sabía que tenía sobre las espaldas este peso de haber ganado medallas (de oro olímpicas) en relevos, pero nunca en individual, así que es muy especial», explicó.

También este jueves, Dressel firmó el mejor crono en las series de los 100 metros mariposa (50.39, nuevo récord olímpico).

Una plata contra la adversidad

Chalmers no lo puso fácil y dio una nueva demostración de su gusto por convertir los últimos metros en una «pelea de perros».

«Es genial nadar contra Kyle, siempre lo hacemos muy bien. Es realmente emocionante vernos, a Kyle y a mí, uno contra otro», comentó Dressel sobre su adversario.

El australiano pierde el título olímpico en esta prueba emblemática, pero su plata recompensa los esfuerzos que ha realizado en un ciclo olímpico complicado para él, con tres operaciones cardíacas para curar una arritmia.

En 2019 tuvo un primer regreso, para convertirse en subcampeón mundial (47.08). A finales de 2020 fue además operado en un hombro.

El ruso Kliment Kolesnikov (21 años), que compite bajo bandera neutral por los escándalos de dopaje de su país en el pasado, nadó un poco menos rápido (47.44) que el nuevo récord de Europa que había establecido en semifinales (47.11), añadiendo el bronce a la plata que había conquistado el martes en 100 metros espalda.

El nadador moscovita llevó un gorro de baño rosa para que su abuela le reconociera por televisión.

El joven rumano de 16 años David Popovici, sensación de la temporada tras firmar el mejor crono del año (47.30) en el Europeo júnior, finalizó séptimo (48.04).

Ledecky heroica

La estadounidense Katie Ledecky brilló en la final del 4×200 metros libre, con un relevo espectacular pero no pudo ser campeona.

Su aportación permitió a Estados Unidos pasar del bronce a la plata (7:40.73), en una prueba ganada por China (7:40.33, nuevo récord mundial) y donde Australia (7:41.79) fue bronce.

Ledecky, campeona de 1.500 m y plata en 400 m libre en estos Juegos, tiene pendiente de disputar otra prueba, los 800 m libre, donde este miércoles consiguió el mejor tiempo de las series (8:15.67).

Para la historia quedará que el estadounidense Robert Finke se convirtió en el primer campeón olímpico de los 800 metros libre, una nueva prueba en el programa de los Juegos, al imponerse ‘in extremis’ al campeón del mundo italiano Gregorio Paltrinieri.

Por su parte, el australiano Izaac Stubblety-Cook conquistó el título olímpico de 200 metros braza y la china Zhang Yufei el de 200 metros mariposa, después de haber sido plata el martes en los 100 metros mariposa.

Comparte y opina:

Cerca de 40 muertos y 150 desaparecidos en inundaciones en Afganistán

Tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves

Inundaciones afectan al mundo

Por AFP

/ 29 de julio de 2021 / 08:53

Unas 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves.

«Alrededor de 40 personas murieron anoche en inundaciones repentinas» en el distrito de Kamdesh, a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró a la AFP Saeedulá Nuristani, jefe del consejo provincial.

Noticia en desarrollo…

Comparte y opina:

Sismo de magnitud 8,2 frente a las costas de la península de Alaska

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, explicó el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y a la península de Alaska.

Un sismógrafo registrando actividad

Por AFP

/ 29 de julio de 2021 / 08:41

Un sismo de magnitud 8,2 se registró el miércoles por la noche frente a las costas de la península de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que activó una alerta de tsunami.

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, explicó el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y a la península de Alaska.  

Perryville es una pequeña localidad situada a unos 800 km de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

El gobierno de Estados Unidos activó una alerta de tsunami para el sureste de Alaska.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse «olas peligrosas» pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.  

En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6.000 personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23H55 locales (07H55 GMT).   Pero al final no se registró ninguno, según la radio local KMXT.

En unos videos publicados en redes sociales por periodistas y vecinos de la zona, se ve a habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo.

También se activó una alerta de tsunami para Hawái, donde se pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de la playa, pero dos horas después fue desactivada.

Se registraron cinco réplicas en los 90 minutos posteriores al terremoto, el mayor con una magnitud de 6,2, según el USGS.   En octubre, un sismo de magnitud 7,5 causó olas de tsunami en la costa sur de Alaska, pero no se registraron daños.

Alaska está situada en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, una zona con frecuente actividad sísmica en la que chocan placas tectónicas.

Alaska se vio golpeada por un sismo de magnitud 9,2 en marzo de 1964, el más fuerte jamás registrado en Norteamérica.

Devastó Anchorage y dio lugar a un tsunami que barrió el Golfo de Alaska, la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.   Más de 250 personas perdieron la vida a causa del terremoto y del tsunami que lo siguió.

(29/07/2021)

Comparte y opina:

River golea a Lanús y se acomoda en el torneo argentino; Independiente es líder

Luego de un arranque con una inesperada caída en casa ante Colón (1-2), River se recompuso frente a Unión de Santa Fe (4-0), y con esta goleada suma 6 puntos, para quedar muy cerca de los punteros San Lorenzo e Independiente, que suman 7 unidades.

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 23:41

River Plate derrotó por 3-0 como visitante a Lanús con un doblete del uruguayo Nicolás de la Cruz, en uno de los encuentros destacados de la tercera fecha, sumó su segundo triunfo en fila, y se acomodó en los primeros puestos del torneo de primera división del fútbol argentino, que lideran San Lorenzo e Independiente.

En el sur bonaerense, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mostró más contundente en la red, golpeó en los momentos precisos y recuperó la memoria de la eficacia para imponerse de manera rotunda al ‘Granate’.

Cuando mejor jugaba Lanús llegó la apertura del marcador para River, en un pelotazo largo del arquero Armani para Matías Suárez, que se acomodó sobre la izquierda del ataque y esperó la llegada de Bruno Zuculini (30), que estampó el 1-0 con un remate cruzado al rincón izquierdo.

Poco después, y a través de un certero contraataque llegó el segundo, en un pelotazo cruzado que tomó mal parada a la zaga local, Zuculini recibió por la derecha y asistió para el charrúa Nicolás de la Cruz (41), que anotó con un derechazo cruzado y esquinado.

Aunque no hubo tanta distancia en el juego, igualmente el ‘Millonario’ aumentó distancias en el amanecer de la segunda parte, luego de una muy buena jugada del colombiano Jorge Carrascal, que arrastró marcas por la derecha y envió un centro que el arquero Acosta despejó con un rebote muy largo, y De la Cruz (51) tomó el balón y lo mandó a la red con comodidad.

Luego de un arranque con una inesperada caída en casa ante Colón (1-2), River se recompuso frente a Unión de Santa Fe (4-0), y con esta goleada suma 6 puntos, para quedar muy cerca de los punteros San Lorenzo e Independiente, que suman 7 unidades.

Precisamente, el ‘Rojo’ se subió a lo más alto con un cómodo triunfo a expensas de Patronato, al que superó por 2-0 con un lindo gol del colombiano Andrés Roa (53) y otro de Silvio Romero (70).

A primera hora, Banfield se llevó los tres puntos de Santa Fe al derrotar por 1-0 a Unión con gol de Juan Cruz (81), hijo del exdelantero de la selección argentina Julio Cruz, mientras que Vélez empató sin goles con Defensa y Justicia.

Atlético Tucumán sorprendió como visitante a Godoy Cruz, al que superó por 2-1 con tantos de Ramiro Carrera (46) y Guillermo Acosta (69) para el ‘Decano’, mientras que Matías Ramírez (66) anotó para el conjunto ‘Bodeguero’.

En Junín, Sarmiento celebró sobre el final su primera victoria del campeonato, al ganarle a Platense por 1-0 con un cabezazo de Luciano Gondou (90+5).

Comparte y opina:

Comité pide a Ecuador extender emergencia por variante delta en frontera con Perú

En Ecuador, con 17,7 millones de habitantes según la más reciente cifra oficial, el COVID-19 deja casi 484.000 contagios y cerca de 31.500 muertos

Un bioquímico revisa vacunas anti COVID-19

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 21:16

Un organismo a cargo del manejo de la pandemia en Ecuador recomendó este miércoles al gobierno extender por otros 30 días el estado de excepción en una provincia fronteriza con Perú afectada por la variante delta del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) «ha decidido por unanimidad recomendar al señor presidente de la república la ampliación del estado de excepción focalizado para la provincia de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú) y el cantón Guayaquil (también al suroeste)», dijo en rueda de prensa Juan Zapata, titular del ente.

Argumentó que el pedido se debe al «incremento de los contagios de la variante delta» sobre todo en la costera El Oro, donde hay 59 contagiados. En seis de las 24 provincias ecuatorianas se ha identificado hasta ahora un total 85 casos de esa variante, que apareció inicialmente en India y es la más contagiosa desde el inicio de la pandemia.

Tras detectarse la variante delta, el presidente Guillermo Lasso declaró el 14 de julio un estado de excepción por 15 días para El Oro y el puerto de Guayaquil, que hace un año fue uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica y que sufrió el colapso de sus sistemas sanitario y funerario.

La nación, que mantiene cerradas sus fronteras terrestres, también impuso a los viajeros procedentes de India y Brasil un aislamiento de diez días además de presentar el resultado negativo de examen PCR.

Zapata agregó que el nuevo pedido incluye que se mantengan las medidas restrictivas en esas zonas como un toque de queda de diez horas entre lunes y jueves, y de doce horas de viernes a domingo en El Oro. Además de la reducción del aforo a 25% en todos los establecimientos.

Para Guayaquil -que en lo peor de la pandemia registró muertos hasta en las calles- implica limitar la concentración de personas a 75% en lugares al aire libre y a 50% en espacios cerrados y en el transporte público.

En Ecuador, con 17,7 millones de habitantes según la más reciente cifra oficial, el covid-19 deja casi 484.000 contagios (2.733 por cada 100.000 personas) y cerca de 31.500 muertos, entre confirmados y probables, desde que la presencia de la pandemia fue declarada en su territorio, en febrero de 2020.

En el país, el séptimo de América Latina más afectado en cuanto a infectados y fallecidos según un conteo de la AFP, 2,1 millones de personas han recibido la vacunación completa, mientras que otras 5,9 millones tienen la primera dosis.

Comparte y opina:

Últimas Noticias