Icono del sitio La Razón

Jorge Drexler interpreta ‘Bolivia’ en un concierto en La Paz

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentó la noche de este miércoles en el auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde interpretó “Bolivia”, una canción dedicada al país que acogió a sus abuelos, su padre y sus tíos.

El artista, quien cumplió su deseo de retomar contacto con Bolivia y con sus fans en este país, publicó en las redes sociales una fotografía en la que muestra su llegada a La Paz junto a su equipo de músicos.

Esta es la segunda vez que el cantautor pisa suelo boliviano, cumpliendo el compromiso que asumio luego de que una empresa de eventos anunciara un concierto suyo que nunca se realizó.

Espere…

La canción “Bolivia” forma parte de su álbum número 15 titulado “Bailar en la cueva”, que estrenó el 2014 y por el que comenzó una gira mundial para promocionar su nuevo material.

El músico fue aplaudido por el público que se dio cita a la presentación luego de que interpretara su canción dedicada al país, como se muestra en un video subido por la usuaria de Facebook, Guiannina Machicado.

Espere…

Dexler nació en Montevideo el 21 de septiembre de 1964 y destacó en su país gracias a que ganó varios premios musicales como joven talento. Más adelante fue telonero de Caetano Veloso y Joaquín Sabina, y este último lo invitó a España en 1995 para que lo acompañe en tres conciertos.

Más adelante una de sus canciones, “Al otro lado del río”, de la película “Diarios de Motocicleta”, sería nominada para los premios Óscar y saldría premiada. (27/10/2016)