Icono del sitio La Razón

Autoridades húngaras ordenan alimentación cerrada de aves por gripe aviar

Las autoridades de sanidad animal de Hungría ordenaron este jueves la alimentación cerrada de las aves en todas las granjas del país, como medida de precaución y debido a varios casos de gripe aviar que se detectaron en el país centroeuropeo.

Según la Oficina Nacional de Seguridad Alimenticia, la alimentación de las aves debe realizarse en espacios cerrados y asegurando que otros animales no tengan acceso al forraje.

La semana pasada, las autoridades húngaras sacrificaron 9.000 pavos en el sureste del país tras detectar la cepa H5N8 de la gripe aviar.

Este miércoles se encontró otro foco de la gripe en el centro del país, en una granja de patos, por lo que las autoridades decidieron tomar más medidas de prevención.

Una de ellas es la creación de «áreas de seguimiento» de un radio de 10 kilómetros desde la zona afectada.

En los últimos días varios países europeos, como Alemania, Suiza o Austria, informaron sobre casos de gripe aviar en cadáveres de aves silvestres.

Después de que se detectara la semana pasada la cepa H5N8 varios países prohibieron la importación de la carne de aves húngaras, entre ellos Canadá, Serbia, Israel, Japón y Hong Kong.

Las autoridades húngaras destacan que por el momento, la cepa H5N8 nunca ha contagiado a seres humanos. (10/11/2016)