Con el paso del tiempo y tras acumular tantos éxitos comerciales como reconocimiento artístico, David Bisbal ha logrado erigirse como uno de los intérpretes de mayor proyección internacional en la escena musical en español y, en consecuencia, con frecuencia se ve sometido a maratonianos periplos con los que promocionar sus novedades discográficas a ambos lados del Atlántico.

Sin embargo, ni su condición de astro del pop ni la gran acogida de la que siempre ha disfrutado en todos los países que visita han debilitado el estrecho vínculo que el intérprete mantiene con su ciudad natal, Almería, ni con el núcleo familiar en el que se refugia siempre que encuentra unos días libres en su agenda para descansar, algo que ha demostrado una vez más a través de sus redes sociales al anunciar a sus seguidores que ya estaba listo para volver a tomar un vuelo de larga distancia.

«Listo para mi próximo destino!!! Chile y Argentina. Cada vez queda menos para que salga ‘Hijos del Mar’ y estoy cada vez más ansioso. En el equipaje guardo más que la ropa para actuar. Llevo un trozo de mi tierra, recuerdos de mi familia y la motivación de mi público que nos sigue día a día. Os quiero. Acompañadme en el viaje que volar solo no puedo», ha escrito el intérprete en sus perfiles de Instagram y Twitter con una evidente mezcla de entusiasmo y nostalgia.

No debería resultar sorprendente que el artista andaluz tenga más presente que nunca su tierra y sus orígenes teniendo en cuenta que el concepto que envuelve su nuevo trabajo discográfico reside precisamente en los fuertes lazos que le unen al medio marino y concretamente con las costas de Almería que marcaron buena parte de su infancia y adolescencia.

«Es una canción que me representa en todos los sentidos, porque marca la esencia de David, cuando era un niño, pasando por su adolescencia, hasta llegar a la actualidad, lo que ha aprendido de sus padres y de su tierra», se sinceraba durante la presentación, el mes pasado, del primer sencillo del álbum, ‘Antes que no’, cuyo videoclip se rodó precisamente en las profundidades del Arrecife de las Sirenas, uno de los emplazamientos más destacados de la geografía almeriense.

Al margen de los momentos de melancolía que podría llegar a experimentar al encontrarse tan lejos de casa, en el plano personal David Bisbal vive una de las etapas más satisfactorias de su vida gracias a la presencia de la actriz Rosanna Zanetti en su día a día, quien ya ha tenido oportunidad de conocer de primera mano las maravillas de la provincia de Almería junto al simpático artista, como puso de manifiesto este verano en las redes sociales. (22/11/2016)