En esta ocasión, Kim Kardashian ha cedido a sus familiares más cercanos la responsabilidad de inundar sus redes sociales de fotografías y mensajes para su pequeño Saint West con motivo de su primer cumpleaños este lunes al sentirse demasiado agotada quizás o desbordada aún para regresar a la esfera virtual mientras lidia con la reciente salida del hospital de su marido Kanye West, que fue ingresado tras cancelar su gira de conciertos por culpa de un agotamiento extremo, y trata de recuperarse de su propia experiencia traumática en la pasada Semana de la Moda de París, durante la que fue víctima de un atraco a mano armada.

Aunque su madre no haya querido celebrar públicamente el cumpleaños de su segundo hijo, las tías del pequeño se han encargado de hacerlo por ella reflexionando en sus cuentas de Instagram acerca de lo mucho que han cambiado sus vidas desde que llegara a ellas Saint, de quien todas han destacado además su carácter tranquilo que hace honor a su nombre.

«No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Ver a mi pequeño Saint crecer a lo largo del último año ha sido maravilloso. Es un angelito, de verdad, y no podría ser más adorable. Es una luz para nuestra familia», aseguró Khloé.

Por su parte, la mayor de las tres hermanas, Kourtney, ha querido compartir un selfi suyo junto a un recién nacido Saint que acompañó del texto: «Hoy hace ya un año de esto, y no me lo creo aún. Feliz cumpleaños, mi pequeño Saint».

«Saint, me cuesta hacerme a la idea de que hace ya un año que llegaste a nuestras vidas. Has sido la incorporación más dulce que hemos tenido en esta familia», se hacía eco Kendall, hermanastra por parte de madre de Kim.

La matriarca del mediático clan, Kris Jenner, ha querido conmemorar el primer cumpleaños de su nieto publicando una de las pocas fotografías suyas que han visto la luz.

«Feliz cumpleaños a nuestro dulce ángel, Saint», escribió la orgullosa abuela junto a la imagen.

A diferencia de su hermana mayor North West, que sí ha formado parte del famoso programa familiar en ocasiones puntuales -aunque en muchas menos que sus primos-, el benjamín de Kanye West y Kim Kardashian ha permanecido en un discreto segundo plano, hasta el punto de que su madre apenas ha compartido fotografías suyas en sus redes sociales.

Sin embargo, con motivo de una efeméride tan especial como el primer aniversario del pequeño, la estrella televisiva quiso premiar a sus fieles seguidores cediendo temporalmente el control de su aplicación a su buen amigo Jonathan Cheban para que este colgara en ella un bonito retrato de madre e hijo sonriendo y jugando juntos.

«Me parece increíble que hoy ya sea el primer cumpleaños de Saint. Una cosa que la gente no sabe de mí es que me encantan los bebés. En honor de su cumple, he convencido a Kim para que me dejara compartir algunas fotos inéditas suyas. ¡Feliz cumple, Saint!», escribía Jonathan junto a la rara estampa.

Se cree que la familia celebró el primer año de vida de Saint con una pequeña fiesta que también sirvió para dar la bienvenida a casa a Kanye después de que recibiera el alta médica hace unos días. (06/12/2016)