Icono del sitio La Razón

Jardín Botánico de Bogotá hará recorridos interactivos a través de aplicación

El Jardín Botánico de Bogotá (JBB) realizará recorridos interactivos mediante puntos de lectura en los que los usuarios recibirán información sobre energías limpias a través de una aplicación móvil, informaron este martes fuentes locales.

La plataforma «BogotanicAPP», que será presentada este miércoles, le permitirá a los visitantes realizar recorridos interactivos compuestos por «siete estaciones en las que se presentan conceptos como energía renovable y la eficiencia energética», explicó el JBB en un comunicado.

Asimismo, para la ejecución de la iniciativa, desarrollada en conjunto por el JJB y el Programa de Energía Limpia para Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), se contará con tabletas que facilitarán las «visitas guiadas» apoyadas por realidad virtual.

El Jardín Botánico celebrará además una «Feria de energía para niños» en la que los visitantes conocerán el funcionamiento de una microcentral eléctrica y un molino de energía eólica. (07/12/2016)