Icono del sitio La Razón

Abre ciclo con música en vivo para cine mudo

Terror psicológico, policial y comedia serán los tres géneros que se abordarán en la primera entrega de Shhhhh, el nuevo sonido del cine mudo, una iniciativa de la Cinemateca Boliviana y La Mejor Película del Mundo en que se presentarán tres producciones silentes con musicalización en vivo.

Las proyecciones se realizarán el viernes 9 y sábado 10 a las 20.00 y el domingo 11 a las 18.00 en la Cinemateca, ubicada en la calle Óscar Soria 100.

Los músicos participantes son Freddy Mendizábal (teclados), Estanly Marín (percusión) y Roberto Morales (vientos). “Hay que destacar que las partituras que se ejecutarán para cada filme no son composiciones clásicas o conocidas, sino la propia interpretación creada para cada película por estos artistas”, explicó el gestor Diego Gullco.

Este viernes 9 se exhibirá El gabinete del Dr. Caligari (1920), considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos.

El sábado se verá La ley del hampa (1927), filme fundacional del cine de gángsters, del director Josef von Sternberg, con George Bancroft, Evelyn Brent y Clive Brook.

Finalmente, el domingo estará El circo (1927), la última película muda de Chaplin.

Las entradas a cualquiera de las funciones cuestan Bs 40. (08/12/2016)