Icono del sitio La Razón

El grupo Atajo deja los escenarios

Tras 20 años de carrera artística, la banda paceña de rock Atajo anunció que pondrá “una pausa”, así como el cese de sus actividades, dejando los escenarios a través de un comunicado público. El grupo culminará sus conciertos a fines de abril.

El grupo que se fundó en 1996 agradeció a sus seguidores, “no solo fanáticos y fanáticas, sino también a amistades y familia que nos ayudaron en este complicado pero hermoso camino de la música”.

“Ésta decisión no ha sido tomada a la ligera, y sabemos que muchos de ustedes se sentirán decepcionados. Hemos sido una familia durante 20 años y ahora estamos optando por simplemente hacer una pausa. En el futuro, pueden esperar cosas emocionantes de cada uno de nosotros, y, por supuesto, esperamos sigan apoyándonos en todos estos proyectos. Además esperamos que sigan disfrutando y transmitiendo el legado musical dejado por Atajo”, reza el comunicado formado por todos los integrantes.

Para cerrar estos 20 años, el grupo se presentará en una “caravana musical” Llamada Atajo Ch’akatau a anunciarse próximamente  los boliches y escenarios que los han visto nacer y crecer como banda.

El grupo lanzó nueve discos oficiales, Personajes Paceños (1998), Calles Baldías 1 (1999), Calles Baldías 2 (1999), Nunca Más (2004), Sobre y Encima (2005), Vivitos y Coleando (2007), Tierra de Locos (2011) Acusti (2015) y Quita Penas (2016) y el DVD Hechos en Bolivia (2010), además de un sin número de discos no oficiales que fueron distribuidos a los seguidores. Tocaron en los más importantes escenarios de Bolivia y dieron presentaciones en Argentina, Chile, Venezuela, Brazil, Alemania, Suecia, Luxemburgo, Holanda y Austria.

El grupo está conformado por Panchi Maldonado (voz y guitarra), Gonzalo Molina (bajo y coros), Edgar Arené (batería), Camila Torrico (coros) Facundo Cau (teclado) y Diego Fernández (guitarra). (06/12/2017)