Icono del sitio La Razón

La feria de Alasita llega a su fin con el tradicional remate y precios bajos

Con el tradicional remate, este domingo, concluye la feria de la Alasita que se realiza en el Campo Ferial Bicentenario, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Este domingo es el tradicional remate. Ya hemos realizado la extensión de la feria de acuerdo a los argumentos de los feriantes. De acuerdo a la ordenanza que aprueba la realización de esta actividad, ésta debería haber concluido el 19 de febrero”, manifestó.

Explicó que el remate es una iniciativa de los feriantes que ponen en subasta una variedad de artículos en miniatura. El precio es definido por la mayor propuesta del público asistente. Esta actividad se realizará en la avenida del Ejército, frente al ingreso principal del campo ferial.

Además, en los distintos puestos habrá descuentos por la venta de las artesanías y el precio puede ser negociable entre el artesano y el comprador, “se tendrá precios moderados”, acotó.

Zaratti resaltó que este año el Ekeko y las miniaturas adquirieron mayor fuerza para su declaración de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Extendemos una invitación a la población para que participe del tradicional remate, además de disfrutar de una variedad de la gastronomía boliviana”, expresó.