Icono del sitio La Razón

Este domingo 23 vuelve la Feria de las Culturas con actividades dedicada a los niños y de fomento a la lectura y escritura

Con un homenaje a la poetisa y compositora Matilde Casazola, este domingo 23, la Alcaldía reinicia la Feria de las Culturas con una programación dedicada a los niños y actividades de fomento a la lectura y escritura creativa. Además, se clausurará el Primer Encuentro Internacional de Ceramistas de Arte Popular con charlas y talleres, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Asimismo, en el espacio de la danza se presentará Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz), y en la carpa del adulto mayor estará la Orquesta Charangos Llajtamayu de la Sociedad Boliviana del Charango.

“Este domingo se dará inicio a las ferias dominicales 2017. (…) Por lo que invitamos a todas las familias, los esperamos a partir de este domingo para que entre todos aportemos y convivamos con nuestra cultura”, informó la autoridad municipal.

Este año, la feria dominical incentivará a que los artistas puedan vender productos culturales y se reforzarán los espacios con actividades dedicadas a las artes plásticas y literatura.

Zaratti adelantó que en octubre la feria visitará diferentes macrodistritos con la finalidad de que la población sea parte de esta fiesta cultural. También se llevará esta actividad a los macrodistritos rurales de Zongo (junio) y Hampaturi (agosto).

Asimismo, estará el cantautor boliviano Vadik Barrón en el escenario de talentos, también habrá un conversatorio y lectura de poesía en la carpa de Interacción Artística y una presentación de cine español para niños a cargo del Centro Cultural de España, entre otras actividades.

Zaratti, recordó que la Secretaría Municipal de Culturas convocó a inicios de febrero a los artistas de distintas manifestaciones a participar en las ferias dominicales de El Prado. (22/04/2017)