Icono del sitio La Razón

Viacha tuvo su primera Larga Noche de Museos

Por primera vez la Larga Noche de los Museos llegó al poblado ferrocarrilero de Viacha, a unos 30 kilómetros de la ciudad de La Paz. Nueve actividades se organizaron en la jornada que empezó aproximadamente a media tarde.

La Unidad Militar Regimiento de Artillería 6 rememoró la batalla del Kilómetro 7, durante la Guerra del Chaco. Los soldados recrearon cómo el ejército boliviano recuperó parte del territorio nacional que fue tomado momentáneamente por soldados paraguayos. En otras dos guarniciones también se mostraron reliquias militares.

También al aire libre, el parque recreativo Jayu Pachu, abrió sus puertas para mostrar las obras de los artistas locales, donde destacaron las pinturas de Ever Mendoza.

El coleccionista de monedas Jorge Mercado presentó su colección con más de un millar de piezas nacionales y extranjeras. En tanto que la familia Nogales mostró una colección de fotografías y banderines de fútbol desde mediados de los años 50, cuando el equipo de Maestranza era uno de los referentes del balompié nacional.