Icono del sitio La Razón

La décima sinfonía será en clave de humor

Tras el ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) planeó una décima, pero muy diferente a las anteriores, ya que el espectáculo llega de manos del elenco de humor Las Mentes Ociosas.

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, desde las 19.30, el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) y los integrantes de la orquesta serán transformados por los músicos humoristas, quienes proponen una “nueva vivencia desde el inicio hasta fin”.

Mientras los instrumentistas vistan de gala y toquen seriamente, los cómicos actuarán, interactuarán con la audiencia y tocarán sus instrumentos.

“Esta fue una gran experiencia, ya que tanto nosotros como los artistas de la Sinfónica hemos tenido que salir de nuestra zona de confort. Nosotros, acostumbrados a improvisar, ahora tenemos que apegarnos al libreto, a la partitura.  Y los músicos tienen que aprender a confiar en el solista y dar espacio a la espontaneidad”, contó la cantante Pamela Sotelo.

La Décima Sinfonía, pero de las Mentes Ociosas será conducida por Daniel Montes, quien actualmente dirige el Conservatorio de Honduras y su Orquesta Sinfónica. Destacó que esta es una buena experiencia que permitirá a dos públicos distintos reunirse en un espectáculo.

“Ninguno de los dos elencos pierde la identidad. Es una fusión que aumenta a lo que suelen ofrecer”, dijo Montes.

El concierto cuenta la historia se Froilán y la Chuspa cosmicofónica del espacio exterior. El libreto fue creado por Las Mentes Ociosas: Pamela Sotelo, Mauricio Saldías y Miguel y Carlos Vargas. Trabajaron la música con la orquesta y con los arreglistas Javier Parrado y Juan Andrés Palacios.

Piezas como La Morenada Desafinada y Froilán contarán como las Chuspas llegan al planeta tierra para hacer callar a la gente, que no cante más. El protagonista se enfrentará a ellos.

El martes 30 de mayo se tendrá una oferta para toda la familia: podrán entrar cuatro personas con dos entradas. Los precios son, para todas las presentaciones, Bs 70, Bs 100 y Bs 140. Ya se pueden adquirir en el Centro desde las 15.30 y el lunes desde las 11.00. (26/05/2017)