Icono del sitio La Razón

Boltur firma convenio para potenciar turismo en San Ignacio de Moxos

La gerente de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, y el corregidor municipal de San Ignacio de Moxos, Mariano Matareto, firmaron este miércoles un convenio para potenciar el turismo en esa región del país, distante a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, y a la fiesta «Ichapekene» declarada Patrimonio Cultural por la Unesco.

«Este convenio contempla un fortalecimiento entre ambas entidades, el corregidor y Boltur, para trabajar en lo que es la actividad turística, lo que queremos es posicionar la fiesta Ichapekene que se ha denominado patrimonio, mostrar la cultura, la tradición, la religiosidad. Es una fiesta que muestra toda la cultura del Beni», explicó en conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Anunció que se realizarán ofertas turísticas, tomando en cuenta que ese destino tiene servicios de hospedaje, alimentación y variedad de atractivos turísticos.

San Ignacio de Moxos tiene el título de capital folklórica del Beni, además, la Unesco declaró Patrimonio Cultural la fiesta de Ichapekene, la fiesta mayor, también tiene sitios turísticos, como el templo construido por jesuitas de más de 250 años, la laguna Isireri, y un instituto de música, entre otros atractivos.

Por su parte, el Corregidor de San Ignacio de Moxos agradeció la suscripción del convenio y convocó a la población a participar de la fiesta Ichapekene, que se realizará entre el 30 de julio y 10 de agosto.

«Por primera vez en la historia, jamás se había hecho esto, esta firma, pero lo estamos haciendo, pero tenemos la estatal Boltur que está promocionando la Ichapekene fiesta de San Ignacio de Moxos», explicó. (12/07/2017)