Icono del sitio La Razón

Huawei P10 destaca por dos cámaras que operan simultáneamente para el mismo retrato

El smartphone Huawei P10 y su antecesor el Huawei P9, destacan por la inclusión de dos cámaras que operan simultáneamente para tomar una imagen. Esta innovación lo convierte en un teléfono inteligente que permite usar una cámara fotográfica profesional.

La empresa fabricante de teléfonos inteligentes desarrolla sus modelos en alianza con Leica, la firma alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión.

La principal diferencia entre los dos sensores del Huawei es que uno es RGB (modelo de color) de 20 Megapíxeles (MP) y otro monocromático de 12 MP haciendo una cámara de 32 MP. Uno captura la toma en color, otro la misma imagen en blanco y negro, creando fusión profesional. (21/07/2017)

La teoría dice que ambos sensores recogen mucha más información de la misma escena o imagen, más datos para procesar y conseguir un resultado mejor con una fusión inteligente. El sensor monocromo no filtra la luz de la misma forma y captura una mayor profundidad de negro, lo que incidirá principalmente en el detalle