Icono del sitio La Razón

Exhuman cerca de 500 nichos de párvulos en el Cementerio General de Oruro

El administrador del Cementerio General de Oruro, Rolando Huaygua, informó este martes que en los últimos días exhumaron cerca de 500 nichos de párvulos, tras haber cumplido más de 10 años de permanencia.

«Unos 500 restos fueron exhumados desde la pasada semana, cumpliendo el reglamento de servicios y derechos funerarios y la ordenanza municipal 088/2008», informó a los periodistas.

Explicó que esas exhumaciones se realizaron en los pabellones 6,7, 8 y 10 de los niños que cumplieron o sobrepasaron los 10 años de permanencia, según norma, y anunció que el mismo procedimiento se tiene previsto para los nichos de personas adultas.

Huaygua aclaró que para realizar ese trabajo tomaron previsiones técnicas con el objetivo de preservar la vida de los trabajadores del cementerio, a quienes se les proporcionó equipos de protección.

El Cementerio General de Oruro data de inicios del siglo XX, cuando la población alcanzaba a unos 21.000 habitantes, al interior del cementerio se tiene 38 pabellones de adultos, con un total de 11.359 nichos, aunque desde la gestión pasada se construyeron nuevos pabellones, para evitar el colapso del campo santo, complementó. (25/07/2017)