La Revista

martes 28 sep 2021 | Actualizado a 18:43

Veinte años después de la muerte de Diana, la emoción sigue viva

La víspera, el hijo pequeño de Diana, el príncipe Enrique visitó el lugar junto a su hermano, el príncipe Guillermo, para ver los homenajes a su madre y depositar un ramo de parte de un admirador.

Por AFP

/ 31 de agosto de 2017 / 16:17

Los admiradores de Diana seguían homenajeando con velas, flores y mensajes de cariño a la «princesa de corazones» este jueves, justo veinte años después de su muerte en un accidente de coche que desató una oleada de emoción en todo el mundo, todavía vigente hoy.

Poco antes de las 08.00 (07.00 GMT) en Londres, los peatones se detenían delante de la verja del palacio de Kensington, donde vivía, para observar las numerosas fotografías de la todavía muy popular princesa de Gales.

Algunos depositaban flores entre las decenas de ramos que ya había o se detenían para recordarla frente a las letras de su nombre hechas de flores blancas y rosas.

«Inolvidable», rezaba el mensaje que dejó un hombre, vestido con un traje estampado con la bandera británica. «Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra será perpetuada por tus hijos», decía otro cartel.

La víspera, el hijo pequeño de Diana, el príncipe Enrique (32 años) visitó el lugar junto a su hermano, el príncipe Guillermo (35 años), para ver los homenajes a su madre y depositar un ramo de parte de un admirador.

Antes ya habían acudido, con Catalina -esposa de Guillermo-, bajo una incesante lluvia, al jardín efímero de flores blancas creado en su memoria en el palacio de Kensington.

«Se interesaba por la gente, era excepcional. Sus hijos continúan su trabajo, son como ella», declaró el miércoles a la AFP Lena Patterson, una limpiadora sueca que había viajado a Londres para honrar la memoria de Lady Di.

Espere…

– «Revolucionaria»

Más allá de este sobrio homenaje, no se programó ninguna conmemoración oficial para el jueves 31 de agosto, el día en el que el coche que transportaba a Diana se estrelló en un pilar del túnel del Alma, en París, en 1997, causando la muerte de la princesa de 36 años y de su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.

Algunos quisieron recordar el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel parisino, que se convirtió al momento en un lugar de homenaje.   «Era una niña cuando murió, pero estudié su biografía», declaró Marie Hermann, de 25 años, una periodista alemana. «Me gustaba Diana y su compromiso con las causas humanitarias».

«Recuerdo el día de su boda y el día de su muerte», afirmó Linda Bigelbach, de 61 años y residente en St Paul (Minnesota, Estados Unidos). Para ella, Diana «será siempre la princesa del pueblo».

Diana «era revolucionaria, cambió a la familia real para siempre», consideró Sian Croston, una londinense de 17 años.

En las cadenas que circundan el pequeño monumento (una réplica de la llama de la Estatua de la Libertad de Nueva York), había enganchados cientos de candados, mientras que varias decenas de ramos de flores y fotografías de la princesa rodeaban la llama.

Espere…

– Perpetuar su compromiso

Desde su compromiso con el príncipe heredero Carlos, cuando no era más que una tímida joven de 20 años, pasando por su papel de madre entregada y de militante humanitaria hasta su trágica muerte, Diana sacudió a la familia real británica y marcó su época.

Amiga de personas famosas y figura mediática, esta aristócrata, cuya imagen pública escondía una personalidad atormentada, se forjó una popularidad mundial haciendo gala de empatía con los más desfavorecidos.

Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre, Guillermo y Enrique se reunieron el miércoles con representantes de organizaciones benéficas que ella apoyaba. «Todos perdimos a alguien», les dijo Enrique, según citas de la agencia Press Association.

Para el jueves por la tarde, se programó un servicio conmemorativo en el Mildmay Mission Hospital de Londres, una asociación que ayuda a los enfermos de sida, que Diana visitaba con regularidad.   Guillermo y Enrique también encargaron una estatua a su figura, que será levantada en los jardines de Kensington.

Tras años de silencio, los dos hermanos decidieron hablar por primera vez, contando detalles íntimos, en un documental retransmitido por la televisión británica. «Para Enrique y para mí, es extremadamente importante celebrar su vida», declaró Guillermo. (31/08/2017)

Comparte y opina:

Enfrentamiento entre presos deja 24 muertos y 42 heridos en cárcel de Ecuador

"24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador", indicó en Twitter la gobernación provincial.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 18:32

Un enfrentamiento con armas de fuego entre presos de una cárcel de Ecuador dejó el martes al menos 24 muertos y 42 heridos, informó la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde está la prisión.

«24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador», indicó en Twitter la gobernación provincial.

Comparte y opina:

Griezmann y Suárez salvan al Atlético ante un Milan diezmado

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club 'rossonero' (que no ha sumado).

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:50

El Atlético de Madrid derrotó este martes 2-1 en San Siro al AC Milan en segunda fecha de la Liga de Campeones, logrando tres trabajados puntos que allanan el camino del conjunto ‘colchonero’ hacia los octavos.

Ante un Milan que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29), el conjunto del ‘Cholo’ Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club ‘rossonero’ (que no ha sumado).

El Milan, que volvía a disputar un partido de Champions en su estadio siete años después, salió con un punto extra de ambición e intensidad al choque, obligado después de su derrota en Anfield (3-2) en la primera fecha.

El último partido del Milan en Champions databa de febrero de 2014, y fue precisamente ante el conjunto del ‘Cholo’, también saldado con derrota italiana.

Las ocasiones de Brahim (17) y del delantero croata Ante Rebic, salvada esta providencialmente por el arquero Jan Oblak (19) presagiaban el gol local. Y éste no tardó en llegar. En el minuto 20 Rafael Leao sacó un latigazo raso desde dentro del área que puso por delante a los locales.

Ese resultado, después de la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga contra el Alavés, hacía saltar las alarmas en un equipo caracterizado hasta hace poco por el férreo blindaje de su defensa, pero que este curso ha recibido al menos un gol en siete de los nueve partidos oficiales que ha jugado.

Expulsión y Griezmann decisivos

«Nunca sabemos si es el momento de más dificultad de la temporada pero puede ser uno de ellos», había considerado el técnico Diego Simeone, tras el partido contra el Alavés. Su intuición iba camino de revelarse acertada.

Pero la expulsión del marfileño Kessié por una innecesaria segunda amarilla lejos de su área cambiaría el devenir del choque.

La posesión, el dominio territorial, y las ocasiones estuvieron en manos de los rojiblancos -de azul este martes en San Siro- a lo largo de todo el segundo acto.

Y el premio lo encontraron con un remate con la zurda de Antoine Griezmann, que había saltado al terreno de juego minutos antes, y con un penal por mano de Pierre Kalulu lanzado raso por el centro por el uruguayo Luis Suárez.

Dos bofetadas para el Milan, que puede empezar a pensar en la Serie A, en la que marcha segundo.

Los cinco, o incluso seis defensas colocados delante del arco defendido por Mike Maignan, dejaron sin embargo algunas fisurar en su muralla defensiva.

Suficiente para que un hambriento Griezmann se reivindicase con su primer gol desde su regreso al Atlético luego de unos primeros partidos discretos.

Tres puntos crueles para el Milan de Stefano Pioli, pero heroicos para un Atlético que puede afrontar con otra perspectiva el próximo doble duelo ante el Liverpool.

Comparte y opina:

El Real Madrid cae 2-1 ante el modesto Sheriff en Champions

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:38

El Real Madrid perdió 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo, este miércoles en el Santiago Bernabéu, manteniéndose el equipo de Tiraspol líder en solitario del grupo D.

El Sheriff abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El Real Madrid llevó el peso de partido frente al Sheriff, pero tendría que sufrir el gol para dar un paso más en su intensidad y poner acoso a la portería del meta Georgios Athanasiadis, convertido en el héroe de su equipo.

El Sheriff buscaba las salidas al contraataque por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56).

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

Pero, cuando mejor estaba el equipo merengue, el luxemburgués Sebastien Thill soltó un disparo desde la frontal poniendo el 2-1 definitivo.

Comparte y opina:

Messi ya celebra con un PSG que gana al City en la Champions

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Celebración de Messi que anotó su primer gol en el PSG.

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 17:13

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Messi marca ante el Manchester City su primer gol con el París Saint-Germain

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 16:46

Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint-Germain con un disparo seco e imparable, este martes contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

En su cuarto partido con el equipo francés, la leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74.

Comparte y opina:

Últimas Noticias