Icono del sitio La Razón

Artista estadounidense trabaja con niños de Huajchilla en talleres de arte

El artista estadounidense, Robert Aitchison, desarrolló dos talleres artísticos con niños del hogar de la fundación Alalay, en la zona de Huajchilla en La Paz, con la finalidad de enseñar diversas técnicas de pintura y desarrollar el talento de los menores.

Aitchison nació en el estado de Texas, actualmente vive y desarrolla su trabajo en el condado de Brooklin, en Nueva York. Ha expuesto sus obras en varias salas de exposición de Estados Unidos y países de Europa.ç

La iniciativa de Aitchison busca financiamiento, principalmente, en los círculos artísticos de Brooklyn, Nueva York. Los talleres están enfocados a proporcionar una oportunidad a niños huérfanos de aprender más sobre el arte, explorar su creatividad y construir habilidades de comunicación y autoestima.

“Mi proyecto consiste en hacer un taller de arte con todos los niños de Alalay en Huajchilla. Hacemos pintura y dibujo sobre temas importantes a ellos como la amistad, auto estima, personalidad y carácter.  Intentamos hacer una exhibición al finalizar el taller en La Paz.      

Decidí trabajar con niños porque he trabajado como profesor en colegios y centros en mi país. Me gusta trabajar con niños porque el arte es un idioma que ellos hablan bien”, afirmó Aitchison.

El artista creo el espacio GoFundMe en el promueve la iniciativa y busca contribuciones para financiar el proyecto que básicamente cubre la compra de materiales, los viajes del artistas a Bolivia, transporte y documentación del trabajo. (01/09/2017)