Icono del sitio La Razón

Bolivia y Suiza tocan hoy en el Festijazz

Peter Schäri, destacado por la prensa internacional como uno de los mejores trompetistas de Europa, se presenta hoy a las 20.30. También estará la “sonoridad vanguardista” de los bolivianos Heber Peredo Trío, con cueca, bossa nova y balada.

Peter Schäri es aclamado donde quiera que va. Ya ha sido invitado tres veces al Festijazz Bolivia, al igual que el contrabajista Thomas Dürst. Ambos tocarán junto a la cantante Sandy Patton y la guitarrista Antonia Giordano, quienes llegan por primera vez al país.

En 1986, Antonia Giordano fue la primera mujer en graduarse de la Escuela Suiza de Jazz. Sobre Patton, Schäri considera que “tiene una voz maravillosa, es una gran vocalista de jazz”.

El líder de varias bandas y trompetista contó a La Razón que de todas sus actuaciones en Bolivia, la de Cochabamba “estuvo increíble, el público estaba loco”.

Para esta noche, el cuarteto interpretará Obrigado meu amor, composición de Schäri; Fragile, de Sting; My Funny Valentine, de Richard Rodgers y Lorenz Hart; y Four women, de Nina Simone, entre otros temas.

Los bolivianos proponen una experiencia de jazz original con piano (Heber Peredo), contrabajo (Raúl Flores) y batería (Juan José Flores). Los integrantes, ninguno de los cuales supera los 30 años, se conocieron mientras estudiaban en el Conservatorio de Música.

La organización del Festijazz destaca su “sonoridad vanguardista”, que para Peredo no es otra cosa que “una forma muy particular de poder interpretar cualquier tipo de música con la visión, la armonía y todo el concepto jazzístico. “Para mí cualquier tipo de música se puede interpretar a partir de la visión del jazz”, manifestó el músico.

Para esta noche, el trío propone el repertorio de su disco Un tiempo, con seis canciones propias que adaptan al jazz una cueca, una bossa nova y hasta una balada jazz contemporánea.

Además, tocarán el estándar de jazz Stella by starlight. “Lo más valorable del festival es poder compartir con músicos de otros países”, afirmó Peredo.